viernes, 25 de diciembre de 2020

Preguntas frecuentes sobre divorcios


El divorcio se puede definir como un método para poner fin a un matrimonio. Legalmente hablando, el divorcio otorga a ambos el derecho a volver a casarse, determina la custodia y el cuidado de los hijos y divide la propiedad de la pareja. Sin embargo, los requisitos previos para presentar una petición de divorcio varían de un estado a otro. Algunos estados exigen un requisito de residencia, mientras que otros no.

Dadas las dificultades que pueden surgir en una situación como las que se dan en un divorcio, al ser un proceso de separación ya complicado, recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de condominio, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

¿Qué son los divorcios disputados y no disputados?

Un divorcio incontestado es aquel en el que la pareja decide los términos del divorcio y sus desacuerdos se resuelven principalmente fuera del tribunal. Los divorcios incontestables suelen ser menos costosos y se pueden realizar sin abogado. Los divorcios incontestados se mueven más rápido a través del sistema judicial. En divorcios impugnados, los abogados manejan el caso, ya que involucra problemas importantes, procedimientos legales complejos y grandes riesgos financieros.

¿Cómo se divide la propiedad en un divorcio?

En Estados Unidos, cada estado tiene su propia ley para determinar la división de la propiedad. La división de la propiedad se realiza en base a dos sistemas diferentes, la propiedad comunitaria y la distribución equitativa. La propiedad comunitaria es propiedad de la pareja en partes iguales y se divide en partes iguales en el momento del divorcio. Los estados que siguen el sistema de propiedad comunitaria son California, Luisiana, Nevada, Nuevo México, Washington, Arizona, Idaho, Wisconsin y Texas. Los estados que siguen un sistema de distribución equitativa consideran los activos como propiedad conyugal y a cada cónyuge se le otorga un porcentaje del valor total de los activos.

¿Quién tendrá la custodia de los niños?

De acuerdo con el interés superior del niño, el tribunal determinará la asignación de responsabilidades parentales, incluido el tiempo de crianza y las responsabilidades de toma de decisiones. Esto se hace pensando mucho en los requisitos físicos, emocionales y mentales del niño.

¿Qué es la pensión alimenticia y cuánto se debe pagar la manutención de los hijos y del cónyuge?

La pensión alimenticia se puede definir como la manutención ordenada por la corte que un cónyuge paga a otro después de su separación. En Estados Unidos, la pensión alimenticia a menudo se conoce como manutención o manutención conyugal. En Colorado se llama "mantenimiento". Sin embargo, cada estado tiene leyes diferentes y esto determina la cantidad y el período de la pensión alimenticia. Cualquier orden de pensión alimenticia para una esposa terminará cuando se vuelva a casar. La ley federal obliga a los padres a mantener a sus hijos. Las leyes de manutención infantil en los Estados Unidos intentan garantizar la manutención económica del niño para preservar su nivel de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario