miércoles, 11 de agosto de 2021

Consejos para la fotografía de paisajes


 La fotografía de paisajes es una forma de arte en sí misma. Algunas personas tienen un don natural para ello, mientras que otras mejoran con meses / años de experiencia. Si recién está comenzando con la fotografía de paisajes, o si simplemente desea mejorar, aquí hay 6 consejos que lo ayudarán a convertirse en un mejor fotógrafo de paisajes.

Elija un punto de interés:   por ejemplo, si ve una hermosa montaña que desea capturar, céntrese en eso. Una vez que haya elegido su punto de interés, muévase y decida qué ángulo se ve mejor para su foto. Es mejor incluirlo en la esquina superior derecha, esquina inferior derecha, esquina superior izquierda o esquina inferior izquierda. No pongas tu punto de interés justo en el medio de tu foto (hay algunas excepciones a esta regla, descubrirás cuáles son a través de la experiencia). Si quieres acercarte, es mejor acercarte físicamente en lugar de hacerlo. confiando en el zoom.

Muchas veces nos encontramos en la búsqueda de el mejor fotógrafo de arquitectura o inmobiliaria, en este caso si te encuentras en Barcelona, España... le recomendamos a reconocido Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren y pueden encontrar su página web, buscando en la Internet como fotografo de arquitectura en barcelona.


El tamaño importa:  es posible que esté tomando una foto de un paisaje para mostrar el tamaño masivo de algo, como una cadena montañosa o un valle. Cuando este sea su objetivo, asegúrese de incluir algo que muestre claramente a las personas el tamaño masivo de su objeto. Por ejemplo, si está tomando una fotografía de una secuoya gigante, pídale a alguien que se pare en la base para mostrar la diferencia de tamaño.

Utilice la hora dorada:   la hora dorada es la hora inmediatamente posterior al amanecer y la hora anterior al anochecer. Hay algo mágico en la iluminación a esa hora del día que hará que tu foto sea extraordinaria.

Use el visor:  asegúrese de mirar su foto a través del visor antes de tomar la foto. Busque cualquier cosa que pueda distraer la atención de su tema. Por ejemplo, ¿hay basura en el suelo o cables que bloquean su vista? Si la respuesta es sí, piense en lo que puede hacer para eliminar esas distracciones y obtener la imagen que desea.

Mantener el interés de los espectadores:  un objetivo común de los fotógrafos es capturar y mantener el interés del espectador. Una forma de hacer esto en la fotografía de paisajes es usar líneas que ocurren naturalmente en el medio ambiente. Una vez que vea esas líneas, intente colocarlas en un ángulo diagonal a través de sus fotos, esto hará que el espectador mire la foto por más tiempo.

Use un trípode:  el siguiente paso es tomar la fotografía con un trípode . El uso de un trípode permite mirar constantemente a su alrededor para encontrar el mejor ángulo. El uso del trípode al tomar la foto real mejorará la estabilización de la imagen y disminuirá / eliminará el desenfoque.

Si utiliza todos estos consejos y realmente se toma su tiempo para pensar en lo que quiere lograr, pronto se encontrará mejorando. Recuerde, la fotografía de paisajes, como cualquier forma de fotografía , requiere práctica y paciencia. Una vez que haya aprendido lo que le funciona, el resultado valdrá la pena todo el tiempo y el esfuerzo que le dedique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario