jueves, 12 de agosto de 2021

Arquitectura renacentista


 El Renacimiento fue el "nuevo nacimiento del saber" que llegó a Europa hace unos quinientos años. El Renacimiento no aportó nuevas ideas a la arquitectura, pero alentó el estudio de los estilos clásicos de Grecia y Roma, y ??esto mejoró el diseño arquitectónico. arquitectura moderna. Hasta hace cincuenta o setenta y cinco años, los únicos avances en arquitectura durante cientos de años habían sido el diseño. Hace unos doscientos años, Robert Adam diseñó la sencilla casa urbana de fachada lisa que construyó por primera vez en Londres, Inglaterra, y que fue copiada en ciudades de Europa y América. En el mismo período se desarrolló la casa "colonial" estadounidense que se ve no solo en toda Nueva Inglaterra sino en todo el país, y la "mansión del sur con sus altos pilares o columnas de madera".

Muchas veces nos encontramos en la búsqueda de el mejor fotógrafo de arquitectura o inmobiliaria, en este caso si te encuentras en Barcelona, España... le recomendamos a reconocido Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren y pueden encontrar su página web, buscando en la Internet como fotografo de arquitectura en barcelona.


Casi todas las casas tenían la misma construcción, con un fuerte muro de cimentación de piedra o ladrillo, vigas (a menudo los troncos de grandes árboles) colocadas a través de estos muros y la casa construida sobre ellos. El espacio se encontraba construyendo hacia arriba, siempre de dos o tres pisos y, a menudo, de cuatro o cinco pisos. Los grandes edificios públicos estaban profusamente decorados, en estilos llamados barrocos y rococó. Las casas llegaron a tener adornos y adornos por todas partes, y pequeñas agujas y cúpulas donde el arquitecto podía encontrar un lugar para ellas. A estas decoraciones las llamamos ahora "pan de jengibre", y no creo que sean muy bonitas.

La verdadera edad moderna en la arquitectura comenzó hace setenta y cinco años. Dos cosas lo hicieron posible: la resistencia del hormigón armado con acero, con el que se podían construir rascacielos gigantes; y el ascensor, que permitió utilizar cómodamente el rascacielos. Con estos desarrollos, los arquitectos comenzaron a construir los grandes rascacielos, los edificios de oficinas y casas de departamentos y hoteles, que conocemos hoy. Todavía estaban influenciados por viejas ideas de diseño. El edificio Woolworth, terminado en 1913, es bastante elegante. Los grandes edificios del Rockefeller Center, en comparación, son muy sencillos.

Incluso los edificios más nuevos —los edificios de las Naciones Unidas y Lever Brothers en Nueva York, por ejemplo— tienen formas rectas en forma de caja en las que la mayor parte de la superficie exterior es de vidrio, no de piedra o ladrillo como en los edificios más antiguos. Las iglesias también han cambiado lentamente de diseño. Casi todos ellos han continuado siguiendo las necesidades de los tiempos antiguos, cuando se necesitaban campanarios altos para que la gente del pueblo pudiera escuchar las campanas. Hoy, con los altavoces, los campanarios no son necesarios y los arquitectos modernos lo reconocen. Algunos de los lugares de culto más recientes son edificios bajos y elegantes, muy diferentes de los severos del pasado. Las casas en las que vive la gente están cambiando de la misma forma. Siempre que sea posible, el arquitecto construye toda la casa en una sola planta, por lo que no habrá que subir escaleras. La "casa del rancho" se ha convertido en un diseño bastante popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario