jueves, 19 de agosto de 2021

La protección de la marca es esencial

 


Independientemente de lo que produzca su negocio o empresa, ya sean coches de juguete, hamburguesas, equipos especializados para la industria médica o sofisticadas aplicaciones de software, es fundamental que proteja su propiedad intelectual y física mediante un proceso de protección de marca. En un mercado cada vez más competitivo, muchas empresas luchan por una porción más pequeña del pastel. Captar la atención de los consumidores es cada vez más difícil a medida que más empresas y proveedores ingresan al mercado y compiten activamente por los clientes. Muchos consideran que la innovación en la entrega de productos y servicios es la clave para ganar cuota de mercado y aumentar la rentabilidad.

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Sin embargo, hay otras empresas que simplemente tienen como objetivo replicar las acciones de empresas líderes e innovadoras para producir productos 'yo también', que suelen ser inferiores en calidad, funcionalidad y diseño. Sin la protección de marca adecuada, sus clientes pueden terminar utilizando los servicios o comprando productos de una de estas empresas "yo también". Además, los productos que se imitan o copian se suelen fabricar a un coste mucho más económico, lo que significa que la calidad del producto es inferior al original. Esto puede tener un impacto negativo en el negocio, ya que las percepciones de la calidad del producto pueden transmitirse a su empresa. El resultado final podría ser menos atractivo en el mercado, lo que culminaría en una reducción de las ventas y la rentabilidad.

Un ejemplo clásico en la economía moderna es la copia casi interminable de productos Apple por parte de empresas ubicadas en países donde las leyes de derechos de autor son algo relajadas. Desde el lanzamiento de los populares iPhone y iPad, ha habido literalmente cientos de productos copiados en el mercado. Incluso parecen reales, pero desafortunadamente, son copias baratas que ni siquiera se comparan con el producto original en cuanto a calidad, funcionalidad, conectividad y valor. Entonces, ¿cómo sigue Apple vendiendo millones de sus productos cada año? La respuesta es simple ... mediante el uso del registro de marca y la protección de marca. Apple ha invertido una figura primordial en el desarrollo de sus productos y su marca, y mediante el uso de la protección de marcas registradas y los registros de propiedad intelectual, ha promovido y protegido eficazmente la propia marca. Ahora la gente no solo quiere un teléfono móvil con opciones de interconectividad avanzadas, quiere un Apple.

Independientemente de la industria en la que se encuentre usted o su empresa, o el tamaño actual de las operaciones, es esencial que se brinde el nivel adecuado de protección en el mercado. ¿No comprarías un Ferrari y lo dejarías desprotegido? Entonces, ¿por qué haría esto por su negocio, cuando hay opciones disponibles para la protección de la marca?

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