miércoles, 28 de julio de 2021

Fotógrafo de interiores profesional comparte las ventajas de los sistemas de iluminación con flash electrónico


La iluminación fina para la fotografía de arquitectura y la fotografía de interiores marca una gran diferencia en la eficacia de la fotografía de arquitectura, ya sea para la fotografía comercial para publicitar un producto arquitectónico o de interiores; fotografía de hoteles / complejos turísticos para publicitar el mercado de la hostelería; fotografía de diseño de interiores para el diseñador de interiores, o fotografía de arquitectura para el arquitecto o constructor. En el competitivo mercado actual, los arquitectos, diseñadores de interiores y la industria hotelera necesitan un buen fotógrafo de interiores para que sus proyectos se destaquen entre la multitud.

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La tendencia omnipresente en la fotografía de interiores recientemente (desde la era digital) es usar poca o ninguna iluminación y depender principalmente, si no exclusivamente, de la luz ambiental (luz natural existente) que combina las exposiciones en el software HDR o las capas de PhotoShop. Esta técnica, aunque popular y fácil, da como resultado un look plano y poco interesante que carece de dramatismo e interés, presentando por tanto un aspecto muy común o incluso banal. Ninguna técnica de software puede reemplazar la belleza de la iluminación fina en la fotografía de interiores; una iluminación interesante solo se puede lograr mediante el uso de luces suplementarias. Un buen fotógrafo de interiores no ilumina solo por requisitos técnicos, porque eso rara vez es el caso en estos días, sino luces para crear hermosas fotografías de interiores con vida, estilo, drama y emoción.

La iluminación de interiores es un tema complicado; de hecho, es un arte en sí mismo. Al fotografiar interiores, el fotógrafo de interiores debe poder controlar el efecto de la luz existente y equilibrarlo con la luz ambiental, así como con las otras fuentes de luz más brillantes, y para ello, un sistema de iluminación con flash de alta potencia ofrece la mayor flexibilidad y control. .

Un sistema de flash permite equilibrar el rango de exposición con la luz existente, ya sea para fotografía de interiores residenciales, fotografía de hoteles, fotografía comercial o una gran instalación industrial. Por ejemplo, cuando la luz solar intensa entra en el espacio, o cuando hay una vista exterior a través de una ventana que debe conservarse en la fotografía, el uso de un potente flash electrónico marcará la diferencia en la claridad, el contraste y el interés visual. del espacio. El flash electrónico le permitirá a uno "sobrecargar" o equilibrar la luz ambiental fuerte y este sistema también permite tener un control total sobre la relación, o el efecto de las luces artificiales en el ambiente, lo cual es esencial para crear efectos de iluminación y para controlar el "aspecto y la sensación" del espacio, especialmente en espacios más pequeños, como en la fotografía de interiores residenciales. Por ejemplo, si el día está nublado y se desea la ilusión de una fuerte luz solar entrando a través de la ventana, una técnica efectiva sería disparar una luz a través de una ventana, o usar un cabezal de flash fuerte y directo para crear una luz interior principal. sombras y reflejos fuertes. Por el contrario, si hubiera una fuerte luz solar entrando a raudales en la habitación y uno no quisiera "quemar" el área que estaba iluminada por esa luz solar directa, se usaría un flash electrónico para llevar el nivel de luz de la habitación al nivel de la luz del sol, por lo que hay un equilibrio natural agradable. Hay un equilibrio de exposición cuando el tiempo de exposición (seleccionado desde la luz más brillante) y el número f (desactivado la exposición del flash) están equilibrados. Si el rango de exposición es demasiado extremo,

Otra ventaja de la iluminación con flash electrónico es que se pueden colocar filtros correctivos sobre ellos para equilibrarlos con la fuente de luz dominante, lo cual es invaluable en interiores corporativos o industriales, debido al hecho de que frecuentemente se iluminan con lámparas fluorescentes o alguna variación de halogenuros metálicos. que producen una calidad de luz muy plana y poco interesante. En este escenario de iluminación, un filtro de corrección de verde ½ Rosco junto con diversos grados de filtración de calentamiento (Rosco 1 / 2CTO) sobre los cabezales del flash equilibrará el color de 5000 - 5500 K de los cabezales del flash a los fluorescentes. Si la escena está principalmente iluminada por luz de tungsteno, el fotógrafo de interiores colocaría un Rosco 1/2 CTO sobre el cabezal del flash (o tal vez un filtro de ¼ CTO si es una mezcla de luz diurna y tungsteno).

El uso de estas técnicas de iluminación con un sistema de iluminación flash, permitirá al fotógrafo arquitectónico o de interiores un control total del efecto de iluminación, teniendo así la capacidad de definir su propio estilo personal de iluminación. Llevar un mayor estándar de iluminación al rodaje también servirá mejor a su cliente, ya que distingue el nivel de su presentación y el valor de marketing de su hotel, producto interior o proyecto interior. La iluminación fina juega un papel compositivo clave en la fotografía arquitectónica de alta calidad y debe considerarse un elemento visual crítico sobre el cual se debe ejercer un control total.

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