domingo, 9 de mayo de 2021

Los dolores de cabeza de los divorcios disputados


 Hay dos tipos principales de divorcio, impugnado y no impugnado. Hay una multitud de recursos sobre cómo presentar su propio divorcio, si es incontestable. Pero, ¿y si se disputa su divorcio? ¿Todavía puede presentarse usted mismo, sin gastar miles de dólares en un abogado?

Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad Barcelona, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

Los divorcios incontestables son relativamente fáciles. Naturalmente, asumen que ambas partes están completamente de acuerdo sobre todos los temas. Si su divorcio es incontestado, la peor parte puede ser simplemente si su estado tiene un período de espera. En la otra cara de un divorcio incontestado está un divorcio disputado.

Un divorcio impugnado es esencialmente uno en el que las partes no pueden ponerse de acuerdo sobre los detalles, como la distribución de la propiedad y / o la custodia de los hijos. Se ha dicho que el dinero es la raíz de todos los males, y esto es válido para los divorcios disputados. A menudo, el dinero es la razón por la que se disputa el divorcio. Este dinero puede ser en forma de pensión alimenticia o propiedad. De cualquier manera, generalmente se reduce a dólares.

Comprender esto y la ley de distribución de su estado (con respecto al divorcio) es esencial para representarse a sí mismo en un divorcio impugnado. Por lo general, una o ambas partes buscan más de lo que realmente les corresponde, tanto éticamente como según la ley. Por ejemplo, una persona no puede esperar razonablemente mantener la residencia en la propiedad conyugal y que la otra parte mantenga la hipoteca de esa propiedad. La mayoría de los estados requerirían que la propiedad se venda y se divida en partes iguales (dependiendo de cuándo se adquirió la propiedad, cuánto tiempo ha estado casada la pareja y si hay hijos), o que la parte que quiere la residencia "compre" la propiedad. el interés de la otra parte.

Además, la mayoría de los estados ahora tienen leyes que requieren una distribución equitativa. En otras palabras, ambas partes tienen derecho legalmente a la mitad de todo lo que estaba adquiriendo durante el matrimonio. Esto también es válido para los niños, y se evidencia en la creciente tendencia del sistema de tribunales de familia a favorecer la custodia compartida sobre otras formas de custodia. Tenga en cuenta que la distribución equitativa no es el final del todo.

Específicamente, hay algunas situaciones en las que los tribunales favorecerán una distribución desigual de la propiedad, como la infidelidad, el abuso conyugal o el encarcelamiento. Lo más importante que debe tener cuando solicita una distribución desigual durante un divorcio impugnado es la PRUEBA . Puede ir a la corte todo el día y reclamar infidelidad, pero es mejor que tenga fotos, mensajes de texto o alguna otra prueba si espera que el juez otorgue su moción.

Otros entresijos legales a considerar al representarse a sí mismo en un divorcio impugnado son si su estado es un estado de propiedad comunitaria o no. Texas, por ejemplo, es un estado de propiedad comunitaria, pero esto no significa necesariamente que todo lo que su futuro ex-cónyuge posea también sea suyo. Las leyes de propiedad comunitaria solo se aplican a la propiedad adquirida durante el matrimonio. Por lo tanto, si tu pareja tenía un Mercedes cuando te conociste y tú tenías un Hyundai, te irás con tu Hyundai. Sin embargo, si su cónyuge compró ese Mercedes durante el matrimonio, es la mitad de usted, incluso si su nombre no está en el título.

Si bien todo esto puede parecer abrumador, en realidad es muy sencillo si conoce las leyes de su estado. Ahorre dinero en abogados y maneje su divorcio impugnado usted mismo. Incluso con el mejor abogado que pueda obtener el dinero, la ley es la ley, por lo que obtendrá lo que tiene derecho sin un abogado si sabe lo que está haciendo. Dos excelentes recursos para comprender las leyes y reglas de los tribunales de familia de su estado son su biblioteca legal local y las firmas de preparación de documentos legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario