viernes, 7 de mayo de 2021

Cuando los dentistas son útiles: cómo sabe que necesita un dentista

 


Si no hubiera dentistas en el mundo, estaríamos en muy mal estado. La salud y la higiene bucal son importantes para todos y nadie quiere perder los dientes. Los problemas como los dolores de muelas y las caries también pueden causarle dolores graves. Los profesionales de la salud dental nos ayudan cuando más los necesitamos. Estos son algunos de los problemas dentales más comunes y cómo puede ayudar un dentista.

Buscas una clínica para una dentista en rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com

Caries

No solo los niños tienen caries. Los adultos también pueden contraerlos. Los dentistas siempre te advierten que no dejes que tu gusto por lo dulce se salga de control, y esto se aplica tanto a mamá o papá como a los niños. Si tiene una caries, experimentará dolor de dientes en la raíz donde los dientes se encuentran con las encías. También puede tener mal aliento, un sabor extraño en la boca o empastes sueltos. Si experimenta estos síntomas, hable con su dentista rápidamente y llénelo.

Abscesos

Un absceso dental es causado por una infección alrededor de una caries o un diente roto. Esto también puede deberse a la falta de cepillado o cuidado de los dientes con la suficiente frecuencia. Al igual que las caries, los síntomas incluyen dolor de dientes y mal aliento. Con un absceso, puede experimentar dolor, especialmente al masticar. También puede ser muy sensible a las temperaturas frías o calientes. Un absceso es una infección, por lo que es posible que tenga ganglios linfáticos inflamados, fiebre y una sensación de malestar general.

Enfermedad de las encías

Detectar los síntomas de la enfermedad de las encías puede ser complicado porque generalmente no hay dolor. La enfermedad de las encías es una de las principales razones por las que los dentistas recomiendan realizar sus chequeos periódicos. Pueden detectarlo en sus primeras etapas y ponerlo en el camino correcto para tratarlo. Los síntomas incluyen mal aliento, sensibilidad en los dientes y encías sangrantes. Sin embargo, los síntomas pueden ser difíciles de detectar, lo que dificulta saber si tiene una enfermedad de las encías. Esta es una razón más por la que siempre debe acudir al dentista para los chequeos de rutina.

Diente quebrado

A veces puede ser fácil saber que tiene un diente roto, especialmente si lo nota en el momento del impacto. Por otro lado, puede tratarse de una pequeña fractura muy difícil de detectar. Los síntomas más comunes de un diente roto incluyen dolor al masticar y mayor sensibilidad a las temperaturas. A diferencia de otros problemas, un diente roto irá acompañado de un dolor punzante. Cuando muerdes algo, lo sentirás hasta las raíces. Esto suele ser una señal de que tiene una fractura y debe hacer que la examinen de inmediato.

Los dentistas nos ayudan de diversas formas. Evitan que tengamos problemas con nuestros dientes, encías e higiene dental. Realmente, la única forma de asegurarse de que su higiene y salud bucal esté a la altura es acudir al dentista con regularidad. Debe hacerse un chequeo una vez cada seis meses. Si hace esto, pueden detectar las advertencias tempranas de problemas graves que podrían provocar la pérdida de dientes y problemas en las encías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario