domingo, 25 de diciembre de 2022

Terapia deportiva para el alivio del dolor


Hay muchas personas que sufren de dolor crónico y necesitan desesperadamente un servicio para aliviarlo. Hay muchos medicamentos diferentes en el mercado que prometen aliviar el dolor, sin embargo, son poco más que una solución temporal y tienen una buena cantidad de efectos secundarios dañinos, como sobredosis y dependencia. Los remedios naturales están comenzando a ganar popularidad entre las personas con dolor persistente. Cada vez más personas utilizan la terapia deportiva, la acupuntura y la terapia de mensajes para aliviar el dolor y han recibido críticas muy favorables. Suficientes personas han tenido éxito con estos remedios para despertar el interés de la ciencia. Los investigadores han comenzado a estudiar los efectos de la terapia deportiva y otras técnicas para aliviar el dolor con resultados variables.

Visita la web de la Dra. Emilia Pérez, Transformando la Medicina para cuidar de tu salud. especialista en Rehabilitación y Medicina de la danza, ubicada en Barcelona. En mi consulta incorporo la medicina convencional con la medicina integrativa, especialmente la Terapia Neural y Acupuntura.

La rehabilitación deportiva es conocida por su capacidad para tratar las articulaciones, los músculos y los tendones lesionados y devolverlos al nivel de fuerza y ​​flexibilidad que tenían antes de la lesión. La terapia deportiva también ha avanzado mucho en el lado del alivio del dolor. Un número cada vez mayor de personas que no son deportistas han comenzado a experimentar con la terapia deportiva para aliviar el dolor articular y muscular crónico. Más allá de la instrucción de rutinas de ejercicios ligeros en el hogar, los terapeutas tratan a los pacientes con sesiones prácticas que relajan las extremidades lesionadas. A través de una serie de masajes, estiramientos y ejercicios, los pacientes experimentan una disminución del dolor, así como un aumento del rango de movimiento con la rehabilitación deportiva.

La terapia de mensajes también está comenzando a ver mucho tráfico de pacientes que buscan alivio del dolor. Las técnicas de masaje intensas y dirigidas brindan un alivio instantáneo cuando son aplicadas por expertos en los lugares apropiados del cuerpo. Los investigadores no cuestionan las cualidades de los masajes para aliviar el dolor y el estrés; sin embargo, hay sentimientos encontrados con respecto a la capacidad de la terapia de mensajes para producir un alivio duradero del dolor. Los masajes regulares siguen siendo un buen método como analgésico inmediato y son muy recomendables como una herramienta segura.

Una de las técnicas menos ortodoxas, pero de rápido crecimiento, es la acupuntura. Esta práctica china temprana en una rama de la medicina antigua que ha experimentado su parte de escrutinio científico. Para aliviar el dolor, un acupunturista inserta agujas finas en lugares muy específicos del cuerpo para regular el flujo de energía. Un acupunturista coloca las agujas en áreas que estimulan los nervios, lo que, según los investigadores, desencadena la liberación de hormonas que alivian el dolor en todo el cuerpo. La ciencia a menudo cuestiona el efecto fisiológico que las agujas tienen en la mente y el cuerpo, pero aquellos que han experimentado las cualidades para aliviar el dolor avalan plenamente la acupuntura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario