lunes, 19 de diciembre de 2022

Abogado de divorcio - Cuándo aceptar un cliente


Aceptar a un cliente no es algo que siempre surja naturalmente, esto es especialmente cierto para un joven abogado de divorcios. Esto se debe a que los abogados pueden querer aceptar a todos los clientes que entren en su oficina. Este es aún más el caso cuando el abogado ha invertido tiempo en dar una consulta al posible cliente y repasar el caso del cliente con ellos. Sin embargo, aceptar a un mal cliente puede ser un gran dolor de cabeza que simplemente no vale la pena. Aquí hay algunas cosas para evaluar al aceptar un cliente para representar.

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En muchas áreas, puede considerarse una interferencia tortuosa con un contrato para aceptar a un cliente, si ese cliente ya está representado por otro abogado. Además, puede enfrentar problemas éticos si realiza un trabajo legal en nombre de un cliente sin que el otro abogado sepa lo que está haciendo. Es una práctica estándar que los abogados de divorcio soliciten que sus posibles clientes envíen un correo electrónico u otra comunicación escrita al otro abogado solicitando que cese en su representación. Para mayor protección, es mejor obtener una copia de la correspondencia.

Después de determinar que es ético aceptar al cliente como representante, lo siguiente que debe considerar es si realmente quiere hacer negocios con el cliente. Esto se basa en una serie de factores que son particulares de cada abogado de divorcio individual. Un factor es si cree que el posible cliente tiene suficiente dinero para concluir partes de la representación. Si bien un cliente puede tener suficientes medios financieros para pagarle por redactar los alegatos iniciales, esto no significa que podrá recibir el pago hasta la conclusión del caso. Una vez más, es importante tener en cuenta las obligaciones éticas, ya que los tribunales a menudo no permitirán que los abogados se retiren de la representación. Esto significa que usted puede terminar haciendo mucho trabajo legal sin pago.

Otra consideración importante es si el cliente quiere hacer algo contra lo que usted está en contra. Esta es a menudo la forma más fácil de rechazar a un cliente potencial para un abogado de divorcio. Esto se debe a que este tipo de clientes son reacios a escuchar razones, y es evidente que estos posibles clientes simplemente no están dispuestos a seguir un consejo profesional. Si este es el caso, generalmente es más fácil darse cuenta de que aceptar a un cliente así dificultará hacer un buen trabajo al representarlo.

Quizás la forma más difícil de rechazar a un cliente es cuando usted y los miembros de su firma están demasiado ocupados para representar adecuadamente al cliente. Como abogado de divorcio, puede tener la obligación ética de representar celosamente a sus clientes. Si simplemente tiene demasiadas cosas que hacer, podría encontrarse con una serie de compromisos que no puede cumplir. Si bien puede ser difícil rechazar a un cliente perfectamente aceptable porque tiene demasiadas cosas que hacer, recuerde que este es un buen problema.

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