martes, 10 de enero de 2023

Mitos sobre la terapia ocupacional



Según el libro superventas Terapia ocupacional y salud mental, el autor J Creek sugiere que aproximadamente el 27 % de todos los europeos sufren algún tipo de enfermedad mental, casi el 45 % al 75 % con enfermedad física de moderada a grave y aproximadamente el 35 % al 45 % de algún tipo de enfermedad mental. tipo de trastornos psiquiátricos como ansiedad o depresión que requieren modificaciones en el estilo de vida y actividades ocupacionales. Aparentemente, la terapia ocupacional es un término que se explica por sí mismo, pero muchas personas tienen una clara idea errónea acerca de los beneficios, posibles candidatos y usos de este tratamiento.

Visita la web de la Dra. Emilia Pérez, Transformando la Medicina para cuidar de tu salud. especialista en Rehabilitación y Medicina de la danza, ubicada en Barcelona. En mi consulta incorporo la medicina convencional con la medicina integrativa, especialmente la Terapia Neural y Acupuntura.

Una idea errónea es que los terapeutas ocupacionales realizan técnicas y estrategias similares para todas las condiciones médicas, quirúrgicas y metabólicas. Esto es absolutamente incorrecto. El hecho es que todos funcionan según un plan personalizado e individualizado después de diseñar los objetivos y requisitos de la terapia ocupacional en diferentes personas. La naturaleza, duración y fundamentos de la terapia son diferentes en diferentes individuos y requieren intervenciones acordes.

Por ejemplo, su terapeuta puede sugerir un trabajo más móvil y una ergonomía de trabajo dinámica a un paciente diabético; sin embargo, para alguien que sufre de osteoartritis o se está recuperando de una cirugía mayor en una extremidad, se recomendará un ambiente de trabajo más sedentario o menos activo. Además, el terapeuta trabaja con el paciente y los cuidadores para que el entorno sea lo más cómodo posible. Carolyn M. Baum sugiere que lo esencial de la terapia ocupacional ha evolucionado en las últimas 8 décadas y los terapeutas ahora trabajan con familiares, amigos, parientes y conocidos para mejorar el entorno del cliente. Carolyn K. Rozier sugiere que actualmente hay más de 75 programas de terapia ocupacional acreditados que ofrecen diferentes institutos y organizaciones en todo el mundo para dirigirse a diferentes subconjuntos de la población.

Otro mito es que la terapia ocupacional y física son muy similares. Estos tratamientos son formas de terapia completamente diferentes y distintas que están diseñadas para atender a diferentes individuos y diferentes requisitos. Por ejemplo, el objetivo de la fisioterapia es restaurar la independencia física y funcional de un individuo. La fisioterapia incluye ejercicios, estiramientos y maniobras que mejoran la fuerza, la estabilidad y el rango de movimiento de las articulaciones después de una lesión. Por el contrario, la terapia ocupacional se ocupa principalmente de la mejora de su estilo de vida general mediante la modificación de su entorno. Su terapeuta ocupacional trabaja con usted para que su entorno sea mucho más interactivo, conveniente y cómodo, de modo que su discapacidad no interfiera con su productividad y desempeño.

Una idea errónea popular es que la terapia ocupacional es necesaria solo para personas discapacitadas o con problemas físicos, lo cual no es cierto. Todos necesitamos terapia ocupacional para hacer que nuestro entorno sea más ecológico y cómodo para nuestros cuerpos. La terapia ocupacional para cada individuo se diseña de acuerdo a las necesidades y requerimientos corporales; por ejemplo, la altura, la forma y el cuerpo ideales de la silla de oficina, la distancia de la mesa y la posición de las lámparas varían según la naturaleza del trabajo, los parámetros físicos del individuo y las necesidades físicas o médicas. La investigación realizada por Pope sugiere que aproximadamente 35 millones de estadounidenses y 4 millones de canadienses sufren una discapacidad mental o física moderada; sin embargo, solo el 25% de los trastornos afectan la vida social o profesional. Si se toman las medidas adecuadas,

Otro mito es que la terapia ocupacional no es obligatoria en el caso de cualquier trastorno mental, físico o psicológico. Desafortunadamente, muchas personas discapacitadas creen que la terapia ocupacional no es parte de la rehabilitación o que no es necesaria para todas las personas. Un informe de investigación publicado por Anette Kjellberg sugiere que solo el 20% de las personas que buscan la ayuda de terapeutas ocupacionales creen que necesitan terapia. Anette sugiere que casi el 90% de los terapeutas ocupacionales creen que la participación activa del cliente puede mejorar significativamente el resultado. Estos datos reflejan los comentarios de 670 terapeutas ocupacionales suecos que fueron entrevistados para esta investigación. El mayor factor limitante que restringe la participación del paciente en la búsqueda de terapia ocupacional son los problemas financieros y organizativos.

Las personas tienen la idea errónea de que este tratamiento solo es necesario para impulsar los conjuntos de habilidades ocupacionales y mejorar el rendimiento; mientras que en realidad la terapia ocupacional es necesaria para una salud y bienestar óptimos en el futuro. Según el informe de investigación publicado por Carolyn M. Baum, la terapia ocupacional óptima que se inicia en el momento adecuado disminuye el costo de la atención médica al reducir la incidencia de disfunciones orgánicas y discapacidades.

Para lograr una salud y un bienestar óptimos, se recomienda buscar la asistencia de un terapeuta ocupacional para evaluar su postura, estilo de vida y entorno de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario