martes, 13 de julio de 2021

Cómo proteger su negocio de la suspensión de Amazon


Como vendedor, la suspensión de Amazon debe abordarse de inmediato porque Amazon es una empresa que hará cualquier cosa para hacer felices a sus clientes. Amazon tiene reglas y regulaciones estrictas que los vendedores deben cumplir para brindar una excelente experiencia de compra a sus clientes en el mercado.

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¿Qué es una suspensión de Amazon?
Una suspensión de Amazon significa que su cuenta ha violado una o más reglas en los términos y condiciones de Amazon, incluso si es intencional o no.

Durante la suspensión, Amazon elimina sus privilegios de venta o le prohíbe vender un producto específico. Además, sus fondos también se pueden retener.

Pasos para protegerte de la suspensión de Amazon
1) Presentar la documentación adecuada

Cuando recién esté comenzando a abrir su cuenta de vendedor de Amazon , haga que la documentación adecuada sea escaneada y cargada claramente para que Amazon las verifique fácilmente. Evite las sombras en el documento escaneado. Tome fotos de los documentos en un área bien iluminada. Esto eliminará todas las sombras no deseadas de su carga.

Estos documentos son esenciales; tómese su tiempo para hacerlo bien. Además, asegúrese de que toda la información cargada en su documento sea precisa. Verifique dos veces y revise minuciosamente su información antes de cargarla.

Cualquier discrepancia en sus documentos puede invalidar su solicitud de cuenta de vendedor.

2) Revise y siga las políticas y pautas de Amazon.

Como se indicó anteriormente, Amazon tiene políticas y pautas estrictas que deben cumplir sus vendedores. Estas pautas se actualizan de vez en cuando y se le notificará cada vez que se actualicen. Estos correos electrónicos pueden pasarse por alto fácilmente; asegúrese de revisarlos y estar al tanto de cualquier cambio.

Si infringe las pautas de Amazon de alguna manera, su cuenta corre un alto riesgo de ser suspendida. El equipo de Amazon detrás de esto es estricto. No te darán ninguna advertencia. En su lugar, suspenderán inmediatamente su cuenta de vendedor y luego le pedirán su plan de acción.

Tener su cuenta de vendedor suspendida es un valioso tiempo perdido en la venta de sus productos.

3) Vende los productos adecuados

¿Cómo comprobaría si está vendiendo el producto correcto? Debe reflejar lo que se establece en las políticas y pautas de Amazon. Por ejemplo, no importa la calidad o la demanda de sus productos si se menciona en los productos restringidos de Amazon, ya está fuera.

También debe indicar el estado actual del producto que está vendiendo. Amazon tiene pautas de condición general que se enumeran a continuación:

Nuevo: un artículo nuevo. Incluida la garantía del fabricante original, con detalles incluidos en el listado. Debe estar en su embalaje original.
Renovado: un producto que ha sido inspeccionado y probado para que funcione y parezca nuevo por un proveedor calificado y administrado por el desempeño de Amazon o por el propio Amazon.
Alquiler: Un producto inspeccionado por una persona autorizada para comprobar si está en buenas condiciones y sigue funcionando correctamente.
Usado - Como nuevo o caja abierta: un producto cuyo embalaje original aún está intacto con una desfiguración menor. Debe estar en perfectas condiciones de funcionamiento.
Usado - Muy bueno: un producto que se usó ligeramente pero que aún se encuentra en excelentes condiciones. Puede mostrar signos de poco desgaste e imperfecciones.
Usado - Bueno: un producto que muestra desgaste por el uso regular pero que aún funciona correctamente. Su embalaje puede estar dañado o ha sido reembalado.
Usado - Aceptable: un producto que está bastante usado y muestra signos de desgaste, abolladuras y rayones.
Debe asegurarse de obtener sus productos de un proveedor legítimo para evitar vender falsificaciones.

4) Auditoría y optimización de sus listados de productos

Como vendedor, puede ofrecer el mismo producto. Ninguna regla de Amazon prohíbe esto. Amazon detecta páginas de productos duplicadas o similares y las fusiona en una lista de productos. A continuación, se muestran algunos elementos a tener en cuenta al fusionar páginas de productos:

Marca del producto
Color, tamaño, etc. del producto.
ISBN, UPC y EAN del producto
Cantidad de paquete
Sea responsable con su tienda en línea auditando y monitoreando sus listados de manera rutinaria. Asegúrese de que no se realicen cambios en las imágenes y descripciones de su producto. Una vez que un cliente se queja a Amazon por recibir un artículo incorrecto, no dudará en suspender su cuenta.

Lo mejor sería optimizar su lista de productos cada vez que Amazon anuncie nuevas funciones con respecto a productos publicitarios o marketing.

5) Brindar un excelente servicio al cliente

Como vendedor, debe brindar a sus clientes la mejor experiencia de compra, ya sean clientes nuevos, leales o enojados.

Asegúrese de responder con prontitud a las opiniones de sus clientes para recibir comentarios positivos. Amazon siempre está buscando vendedores esnob que ignoran las solicitudes de los clientes.

También debe alcanzar los objetivos de rendimiento de Amazon, que se enumeran a continuación:

La tasa de pedidos defectuosos es inferior al 1%
La tasa de envío tardío es inferior al 4%
La tasa de cancelación previa al cumplimiento es inferior al 2,5%
Sus clientes no solo quieren productos de alta calidad, sino también un servicio de envío rápido. Si no realiza la entrega a tiempo, comuníquese personalmente con ellos para disculparse y proporcionar una compensación en su próxima compra. 

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