miércoles, 6 de enero de 2021

Propiedad compartida y divorcio

 


La mayoría de las personas comprenden que los procedimientos de divorcio pueden ser difíciles de manejar y, a menudo, son pruebas cargadas de emociones. Durante el proceso de divorcio, las personas pueden verse obligadas a lidiar con muchos temas contenciosos como la custodia de los hijos y la división de la propiedad compartida. En algunos casos, las disputas sobre cómo se divide la propiedad pueden llegar a ser tan acaloradas que el juez puede tener que decidir qué recibirá cada cónyuge.

Dadas las dificultades que pueden surgir en una situación como las que se dan en un divorcio, al ser un proceso de separación ya complicado, recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de condominio, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

Para las personas que desean mantener su caso de divorcio lo más tranquilo posible, es aconsejable idear un sistema para dividir la propiedad y asegurarse de que cada persona reciba lo que cree que se le debe. Si bien es posible que cada individuo no pueda obtener todo lo que desea, es posible que puedan llegar a un acuerdo justo sobre cómo se debe dividir la propiedad compartida.

Hay muchos beneficios al resolver disputas de propiedad sin involucrar al tribunal, incluida la conservación de tiempo y dinero durante el proceso. Las personas que decidan impugnar ciertos aspectos de su caso de divorcio pueden verse obligadas a pagar honorarios judiciales y legales adicionales que serían innecesarios si pudieran encontrar una manera de resolver las disputas de manera pacífica.

Cuando se trata de la división de la propiedad, muchas personas recomiendan asignar valor a la propiedad compartida para facilitar la división entre las dos personas involucradas. Esto significa asignar una cantidad en dólares a cada artículo y dividir las posesiones según el valor establecido. De esta manera, la propiedad se puede dividir en términos monetarios y el individuo puede sentir que está obteniendo el mismo valor que el que el otro se está yendo.

Si bien puede ser difícil asignar un valor a algunos de los artículos que posee, este método puede ser la mejor manera de resolver su caso de divorcio sin tener que recurrir a un juez para que falle. En la mayoría de los casos, los jueces pedirán a las parejas que resuelvan estos problemas y no coloquen decisiones como esa en la corte. Con el fin de ahorrar tiempo, recursos humanos y dinero, ocuparse de cuestiones contenciosas como la división de la propiedad puede ser una forma útil de agilizar el proceso de divorcio.

Se recomienda que las personas que atraviesan un divorcio consulten a un abogado con experiencia en derecho de familia. Un abogado de divorcio puede ayudarlo a explicar el proceso y sus opciones legales y puede estar allí para representarlo en su momento de necesidad. Es aconsejable contar con un asesor legal experimentado de su lado para ayudarlo a llegar a un entendimiento justo y razonable en lo que respecta a la custodia, la pensión alimenticia o manutención, y la división de la propiedad compartida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario