domingo, 18 de octubre de 2020

¿Experimentarás síntomas de la menopausia precoz?

 


¿Sabía que la menopausia temprana generalmente significa que una mujer experimenta síntomas de la menopausia antes de la edad promedio de 47 años? Los síntomas de la menopausia temprana pueden comenzar a los 20, 30 o 40 años.

Descubra cómo la Terapia con hormonas bioidenticas puede mejorar su calidad de vida en Sottopellespain.es 
             

La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Bioidéntica permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento en la página web.


Este tiempo que conduce a la menopausia real se llama perimenopausia y comienza con niveles hormonales fluctuantes. Por lo general, la perimenopausia puede comenzar a finales de los 30 o principios de los 40. A menudo, cuando las personas hablan de la menopausia, en realidad están hablando de la perimenopausia, ya que es el momento en que comienzan a notar los primeros síntomas de la menopausia, como sofocos, sudores, períodos irregulares y cambios de humor.

La definición real de menopausia completa es el cese total de los períodos y un nivel de hormona FSH en un rango elevado. La edad promedio para que las mujeres hayan completado la menopausia es a los 51 años, lo que significa que si comienza o termina antes, se ha encontrado una menopausia temprana.

Condiciones que contribuyen a los síntomas de la menopausia temprana: cualquier cosa que cause insuficiencia ovárica prematura es un factor importante que contribuye a los síntomas de la menopausia temprana. Los dos factores principales son el trastorno autoinmune y la irregularidad cromosómica. En el caso de un trastorno autoinmune, el sistema inmunológico del cuerpo se ataca a sí mismo por error, lo que, si afecta a los ovarios, provoca la falta de períodos y los primeros síntomas de la menopausia. Las irregularidades cromosómicas son de naturaleza hereditaria y están causadas por defectos en el cromosoma X.

La cirugía también conduce a síntomas tempranos de la menopausia

Por lo general, una histerectomía total reduce los niveles de estrógeno y progesterona y el resultado es la menopausia inmediata. La extirpación de uno o ambos ovarios debido a cáncer, quistes o ligadura de trompas también altera radicalmente los niveles hormonales, lo que puede conducir a síntomas tempranos de la menopausia.

Otros factores que conducen a los primeros síntomas de la menopausia

Los antecedentes familiares son un factor importante, ya que las mujeres tienden a pasar por la menopausia aproximadamente al mismo tiempo que sus madres y hermanas. Las infecciones virales en el útero pueden hacer que el niño nazca con una menor cantidad de óvulos, lo que provoca síntomas de menopausia precoz más adelante en la vida.

Enfermedades que provocan síntomas precoces de la menopausia

La enfermedad de la tiroides es una enfermedad importante que conduce a la menopausia precoz, así como a trastornos pituitarios y / o hipotámicos.

Históricamente, los médicos prescribían terapia de reemplazo hormonal para contrarrestar los efectos secundarios desagradables de la menopausia. Sin embargo, los resultados de un estudio del Instituto Nacional de Salud publicado el 9 de julio de 2002 mostraron marcados aumentos en el cáncer de mama, ataques cardíacos, derrames cerebrales y coágulos de sangre en el grupo de prueba. El estudio, que fue noticia en todo el mundo, llevó a las organizaciones médicas y la administración de alimentos y medicamentos a revisar sus políticas para la terapia de reemplazo hormonal.

Actualmente, la moda es el uso de cremas de progesterona totalmente naturales, que brindan el mismo alivio sintomático , pero con ingredientes completamente naturales y sin los efectos secundarios de la terapia de reemplazo hormonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario