viernes, 16 de abril de 2021

La importancia de registrar su marca comercial


¿Qué es una marca?

Una marca comercial distingue los productos de un fabricante o comerciante de los productos similares de otro y, por lo tanto, busca proteger los intereses de los consumidores y del comerciante. Puede consistir en un dispositivo que represente la imagen de animales, seres humanos, etc., palabras, letras, números, firmas o cualquier combinación de los mismos.

Dado que indica la relación en el curso del comercio, entre el comerciante y los bienes, sirve como un medio útil de publicidad para los bienes y su calidad. El objeto de la ley de marcas es permitir que una empresa, al registrar su marca, obtenga un derecho exclusivo para usar, compartir o ceder una marca. Estrechamente relacionadas con las marcas comerciales están las marcas de servicio que distinguen el servicio de una empresa de los servicios de otra empresa.

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La marca comercial ayuda a inaugurar una marca

Ayuda a los consumidores a distinguir sus productos y servicios de los de sus competidores.
Indica la calidad de sus productos y servicios.
El establecimiento de la marca y la obtención de buena voluntad se respaldan mediante el registro de su marca comercial.
Permite obtener el nombre "Productos de marca", lo que aumentará el valor de su producto.
La publicidad del producto llegará fácilmente si su producto tiene una marca comercial atractiva.
Sirve como la herramienta comercial más eficiente que establece la identidad de su producto.
Tener una marca registrada aumenta significativamente el valor de su marca para los compradores potenciales y, por lo tanto, es probable que cualquier comprador de su negocio pague mucho más por la buena voluntad que se genere.
La marca registrada sirve como un activo

Las marcas registradas son uno de los pocos activos que proporcionan una ventaja competitiva a largo plazo.
Es el único activo comercial que se apreciará en valor con el tiempo.
Proporciona valor más allá del negocio principal y allana el camino para la expansión del negocio.
Marca comercial: una herramienta de comunicación


La marca comercial ayuda a registrar el producto entre los consumidores, lo que les ayuda a diferenciar y seleccionar el producto deseado.

La marca comercial envuelve una serie de problemas técnicos en un solo logotipo, como:
Compañía
Reputación
Productos y servicios
Los consumidores necesitan
Las marcas comerciales funcionarán más allá de las fronteras, la cultura y el idioma.

La marca aumenta el volumen de ventas

La marca comercial ayuda a descubrir las diferencias significativas entre los productos de la competencia.
La marca puede ser un factor importante para atraer la atención del consumidor.
Las marcas registradas son relativamente económicas de proteger

Después del registro exitoso de la marca, tiene una vida útil infinita renovándola y los gastos son menores en comparación con otras propiedades intelectuales.
Las marcas comerciales son a menudo la dirección principal para un usuario de Internet que ayuda a los consumidores a identificar su producto fácilmente.
La marca comercial brinda a los consumidores la capacidad de protegerse confiando en marcas conocidas de productos y servicios.
La marca comercial también asegura al propietario, ya que lo ayuda a proteger su propio producto de otros competidores, incluso si son similares. El propietario puede proteger su marca comercial mediante la adopción de acciones legales contra sus insultos si intentan infringir su propia marca comercial. Una vez que una empresa registre la propiedad de su marca comercial, tendrá el derecho exclusivo de utilizarla a nivel nacional y para todos los productos que figuran en el registro.

La marca comercial actúa como una prueba prima facie de su validez una vez registrada y otorga un derecho exclusivo al propietario para usar la marca comercial en el ámbito comercial. El registro de la marca comercial impide que otros utilicen su marca registrada y, por lo tanto, es importante registrarla. En el caso de que alguien intente infringir su marca comercial, el propietario puede defenderse legalmente solo cuando sus marcas comerciales estén registradas.

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