jueves, 25 de marzo de 2021

Maneras de divorciarse


 El divorcio puede ser un proceso difícil y psicológico para todas las partes involucradas. Cuando se trata de divorcio, no hay una sola forma de divorciarse. Las partes pueden optar por contratar a un abogado para que las represente durante el proceso de divorcio, las partes pueden optar por trabajar junto con un mediador para ayudarlas a elaborar un acuerdo amistoso o cada parte puede optar por contratar a un abogado de divorcio colaborativo y trabajar entre sí y los abogados con el objetivo de resolver problemas y evitar la corte. Un divorcio puede ser incontestado, impugnado u otorgado por defecto. Las diferencias son explicadas abajo:

Divorcio incontestado

Siempre es la mejor opción y menos costosa intentar resolver un divorcio de una manera indiscutible. Un divorcio incontestado es cuando usted y su cónyuge trabajan juntos para elaborar un acuerdo sobre los términos de su divorcio. Al trabajar juntos y acordar los términos, puede evitar ir a los tribunales.

Las partes pueden trabajar junto con un mediador neutral para elaborar los términos del divorcio y luego presentar los documentos del divorcio ante el tribunal. También pueden contratar a un abogado de divorcio colaborativo que trabajará con ellos para elaborar un acuerdo de divorcio amistoso con el objetivo de evitar la corte. Si las partes no están de acuerdo y deciden acudir a los tribunales, los abogados de divorcio colaborativos descontinuarán la representación. O bien, una de las partes puede optar por contratar a un abogado de divorcio para que presente los documentos de divorcio y elabore un acuerdo para presentarlo al cónyuge para que lo firme 90 días después de la notificación de la demanda de divorcio al cónyuge. Si las partes dan su consentimiento para el divorcio y firman la documentación, los documentos de divorcio se pueden presentar ante el tribunal y las partes recibirán su decreto de divorcio a partir de entonces.

Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad Barcelona, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

Divorcio predeterminado

Un tribunal otorgará un divorcio por "defecto" si una de las partes solicita el divorcio y el cónyuge no responde después de haber recibido la notificación correspondiente con la demanda de divorcio y el papeleo. Esto se puede utilizar cuando se desconoce el paradero de un cónyuge o no está dispuesto a participar en el proceso de divorcio.

Divorcio impugnado

Si usted y su cónyuge no pueden llegar a un acuerdo sobre los términos de su divorcio, puede presentar sus problemas ante un Maestro y un Juez. Pasará por el proceso de intercambio de descubrimientos, como documentación financiera, negociaciones de conciliación, audiencias y, si no puede llegar a un acuerdo después de estos intercambios, tendrá un juicio.

Divorcio sin culpa y sin culpa

Solía ​​ser que no se podía conceder el divorcio a menos que hubiera motivos de culpa. Esos días han pasado y ahora tenemos divorcios sin culpa. Las partes aún pueden optar por divorciarse por culpa de adulterio, abandono; sin embargo, puede resultar muy costoso debido a la naturaleza litigiosa del divorcio.

Un divorcio sin culpa es cuando, en lugar de probar que su cónyuge es el culpable del divorcio, puede consentir el divorcio bajo 3301 (c) en Pensilvania o el divorcio por ruptura irrecuperable del matrimonio bajo 3301 (d) en Pensilvania. Bajo 3301 (c), las partes pueden dar su consentimiento para el divorcio mediante la presentación de una declaración jurada de consentimiento ante el tribunal 90 días después de que su cónyuge haya recibido la denuncia de divorcio. Si ambas partes dan su consentimiento para el divorcio, puede elaborar y presentar un acuerdo ante el tribunal y solicitar la inscripción de su divorcio.

Bajo 3301 (d), las partes deben probar una separación de su cónyuge por un período de tiempo para solicitar los motivos del divorcio. Si el período de separación de su cónyuge comenzó el 5 de diciembre de 2016 o después, deberá vivir separado de su cónyuge por un período de UN AÑO. Si el período de separación de su cónyuge comenzó antes del 5 de diciembre de 2016, debe vivir separado de su cónyuge por un período de DOS AÑOS.

Divorcio mediado

La mediación es un método alternativo de resolución de disputas, que está disponible para las partes que atraviesan problemas de separación, divorcio o custodia. La mediación es diferente al litigio tradicional de divorcio o custodia, porque las partes trabajan juntas para decidir entre ellas qué es lo mejor para ellos y sus hijos. En el litigio de divorcio tradicional, las partes son adversarias y la decisión se deja en manos del Capitán o Juez. En la mediación de divorcio o custodia, el mediador no actúa como un defensor o un juez, sino que ayuda a las partes a trabajar juntas para decidir por sí mismas cómo resolver sus diferencias.

Divorcio colaborativo

La práctica colaborativa de divorcio y custodia es un proceso voluntario de resolución de disputas que permite a las partes llegar a un acuerdo sin recurrir al litigio tradicional de divorcio y custodia. Usted y su cónyuge contratarán abogados y trabajarán con los abogados y entre ellos para resolver de manera colaborativa los problemas que beneficien a todos. Los abogados y los clientes firman un Acuerdo, que establece que si las partes no pueden llegar a un acuerdo, los abogados se retirarán del caso y ayudarán a los clientes en la transición del caso a abogados litigantes. Al trabajar en un entorno abierto y cooperativo, las partes y sus abogados pueden trabajar hacia un acuerdo que beneficie a todos.

En la práctica del derecho colaborativo, las partes divulgan voluntariamente toda la información relevante y material para los asuntos que deben decidirse, las partes acuerdan hacer esfuerzos de buena fe en sus negociaciones para llegar a acuerdos de beneficio mutuo, cada parte debe estar representada por un abogado, la representación del abogado termina en cualquier procedimiento judicial impugnado, las partes pueden contratar conjuntamente expertos según sea necesario, cuyo compromiso termina en los procedimientos judiciales impugnados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario