sábado, 25 de julio de 2020

10 CONSEJOS PROFESIONALES PARA FILMAR UN DESFILE DE MODA

Disparar a modelos en la pista es una habilidad que algunos dan por sentado, pero pocos fotógrafos hacen el trabajo tan bien como podrían. Pero su trabajo en un desfile de moda es capturar fotografías perfectas, mientras se encuentra en una multitud con otros fotógrafos, obstruidos como sardinas en una lata, en un rincón oscuro de un entorno muy hostil donde la mayoría de las cosas están fuera de su control.

Antes de comenzar, recuerde que el objetivo de la fotografía en la pista es proporcionar un conjunto consistente de imágenes de calidad para los diseñadores o la cobertura mediática de un evento de moda. ¡Alta calidad!

Ahora pasemos a diez consejos específicos (el orden de importancia es arbitrario).

1. Traiga un teleobjetivo con usted

La captura de pasarela requiere una velocidad de obturación lo suficientemente alta como para capturar a las modelos en movimiento en el momento correcto (punta n. ° 6), y también minimizar cualquier desenfoque al sostener la cámara con casi una mano entre la multitud de fotógrafos. La lente "brillante" le permitirá abrir hasta f / 4 o f / 2.8. Debe estar lo suficientemente abierto como para acomodar un modelo de longitud completa y la mayor parte de la pasarela enfocada.

2. Dispara en modo manual

Incluso en las mejores ferias del mundo, la iluminación no es completamente uniforme de un extremo a otro de la pasarela. Y a veces esto se hace a propósito. De cualquier manera, depende del diseñador de iluminación (o, a veces, de la falta de uno). Este es un problema con los modos de disparo automático de la cámara, y si confía en ellos, puede encontrar que la configuración varía considerablemente de un disparo a otro, lo que lleva a una gran cantidad de trabajo adicional de procesamiento posterior para lograr la uniformidad. Una de las razones principales por las que se recomienda disparar en modo manual es la necesidad de la integridad de todas las imágenes.

Para configurar su cámara para un desfile de moda, puede comenzar configurando una velocidad de obturación basada en una regla general para distancias focales manuales. Con una lente de 70-200 mm, ajuste la velocidad a aproximadamente 1/200. Es probable que la estabilización de la imagen ralentice su captura, pero no se preocupe por eso. El siguiente paso es usar la apertura alrededor de f / 2.8 - f / 4 para separar visualmente el fondo del modelo. Puede comenzar en ISO 400 y subir solo si no tiene suficiente luz (lea: ¡la luz apesta!).

La mejor iluminación de la pasarela que puedes encontrar te permite disparar a 1/200 a f / 4 ISO 200, sin embargo, la mayoría de los espectáculos no son tan generosos con la luz. Sin embargo, si la iluminación es decente, puede disparar a 1/125 f / 2.8 ISO 800. Si necesita más luz, no tiene más remedio que aumentar su ISO.

3. Llegue al lugar con anticipación

A menos que sea uno de los fotógrafos contratados por el propio diseñador, o que cuente con el apoyo de una organización como Getty, deberá llegar temprano para tomar un lugar de rodaje normal. La lucha por los mejores lugares al final del podio es dura. El tiempo es tu amigo!

Una vez que haya ganado su lugar, haga lo que pueda para protegerlo. La mejor manera es estar en guardia en todo momento, pero si necesita irse, intente dejar una marca indicativa clara, como una caja de cámara, un trozo de cinta con su nombre, o mejor aún, solo deje un ayudante o amigo en su lugar por seguridad.

Afortunadamente, la mayoría de los fotógrafos son generalmente respetuosos de los requisitos de espacio de otras personas, pero a medida que se acerca el momento del espectáculo, a menudo se llena mucho.

¿Qué tan temprano es este "avance"? Dependiendo de la calidad y el perfil del espectáculo, se recomienda llegar 30 minutos (hasta una hora) antes del inicio programado. El diseñador local probablemente tomará menos tiempo, pero Victoria's Secret tomará mucho más. Notarás que siempre hay fotógrafos que intentan meterse al final, que generalmente son recibidos por los gemidos y gruñidos de los que vinieron antes. Estos recién llegados a menudo se ven obligados a disparar desde ángulos extremos, a veces terminan con más espectadores por proyección que la propia pasarela.

Entonces, ¿dónde está el mejor lugar? Una buena opción sería centrar el podio lo más cerca posible de la superficie. Para un podio no elevado, eso significa en el piso, sí.

4. Deje su flash en la bolsa de su cámara

Un desfile de moda no es el lugar para usar flash . Sí, sí, en las películas solo hay destellos y parpadeos al final del podio, sin embargo ...

Comencemos con lo más importante: la fotografía de desfiles de moda generalmente no es una actividad en solitario, lo que significa que no eres la única persona que toma fotos. Si todos ajustan su exposición manualmente en función de la iluminación ambiental, todos pueden disparar con seguridad al mismo sujeto al mismo tiempo sin interferir entre sí. ¡Paz y armonía al final del podio!

Pero si al menos una persona comienza a usar el flash , cualquier otra persona que tome una foto mientras dispara (¡confía en mí, casi todos!) Terminará con una imagen dañada sobreexpuesta del flash de un vecino. Y lo último que quieres es estar en un espacio estrecho rodeado de gente que acabas de molestar, ¿verdad? Incluso si crees que el chico que está a tu lado es un "competidor", es mejor si de alguna manera puedes coexistir pacíficamente. Además, es una violación del consejo # 10.

Si ser profesional y cortés con los demás fotógrafos no es suficiente, o si te encuentras como el único fotógrafo en el programa (esto sucede en algunos eventos pequeños), debes pensarlo dos veces antes de usar el flash.

Mantenga siete razones más para reflexionar:

ya sabes que el flash incorporado de la cámara da una luz terrible, ¿verdad?
La temperatura de color del flash es cercana a la luz del día, y la iluminación en los desfiles de moda suele ser mucho más cálida. Disparar con luz mixta significa que no podrá obtener el color correcto en todo el cuadro, sin importar lo que haga para intentar solucionarlo en el procesamiento posterior. ¿Y por qué debería perder su tiempo en eso, tratando de arreglar la situación cuando puede disparar sin tener que hacerlo?
Es difícil exponer adecuadamente tanto el sujeto como el fondo con flash, especialmente cuando el sujeto se mueve dentro y fuera de un área de iluminación desigual. A menudo, el resultado es un modelo brillante en el marco y un fondo fangoso. Si alarga el tiempo de obturación para obtener más luz, puede terminar con un modelo borroso y, nuevamente, el problema de iluminación mixta funcionará. No está bien.
el destello puede hacer que el modelo proyecte una sombra ominosa en la pared en el otro extremo del podio (llamado "monstruo de las sombras").
el flash agrega un poco de peso extra a todo el sistema de cámara. Lo más probable es que dispare en posición vertical (modo vertical), lo que significa que si no trae un soporte de flash (lo que hará que su kit sea aún más voluminoso y pesado), el flash se disparará desde el lado de la cámara, lo que definitivamente no será favorable. influencia en la apariencia de modelos en el marco.
el flash se reinicia muy lentamente para usar el consejo # 7.
...

5. Encuentra el mejor lugar en el podio en términos de iluminación

Como se mencionó anteriormente, habrá varios lugares a lo largo de la pasarela donde la iluminación es mejor que otros puntos. Algunas pasarelas tienen solo uno de esos lugares, algunos tienen varios. El mejor lugar no es necesariamente el más brillante, ya que un sujeto directamente bajo una luz brillante a menudo proyecta una sombra oscura desde la coronilla hasta la cara. Más bien, será un lugar donde el sujeto estará iluminado de manera uniforme de pies a cabeza a una distancia que le permita disparar su longitud completa, una buena separación de profundidad de campo y espacio para el flujo de ropa.

Su tarea es identificar esta ubicación lo antes posible en el programa, ajustar la configuración y eliminar cada modelo. Si no puede encontrarlo, se encontrará con una gran cantidad de problemas: iluminación desigual, sombras oscuras en la cara, cara o cuerpo sobreexpuestos, modelos recortados (no una foto de cuerpo entero) o prendas de vestir (no hay suficiente espacio en el marco), etc. ...

Si simplemente no hay tales lugares en un programa en particular, esfuércese por obtener una cobertura tan uniforme de la cabeza y la parte superior del cuerpo de los modelos como sea posible.

6. Sincronice sus disparos con el ritmo de marcha de la modelo.

Muchos nuevos fotógrafos de moda esperan a que la modelo esté al final de la pasarela y toman una pose antes de tomar la foto. Sin embargo, hay varias razones por las cuales esta estrategia debe evitarse. Primero, es el público objetivo más probable para los fotógrafos aficionados, muchos de los cuales usarán flash (vea el Consejo # 4 arriba). En segundo lugar, esto colocará el modelo muy cerca de la cámara, lo que puede provocar distorsión de la imagen.

Si observa fotografías profesionales de desfiles de moda en Nueva York y Europa, notará que la mayoría de los fotógrafos capturan a la modelo en algún momento a mitad de la pasarela. En el proceso de caminar con la modelo, el espectador ve cómo se mueve y fluye la ropa en ella, pero esto no siempre es claramente visible en las fotografías. Los mejores fotógrafos esperan y captan los momentos en que la pierna de la modelo se levanta del piso para dar un paso.

cómo fotografiar un desfile de modas

Para realizar fácilmente una maniobra de este tipo, debe sincronizar las imágenes con el ritmo de la marcha de la modelo, más precisamente, con el momento en que sus patas delanteras simplemente tocan el suelo. Esto requiere algo de práctica, pero los consejos # 7 y # 8 pueden ayudar un poco.

7. Dispara con descansos cortos entre disparos

Ajuste el modo de obturador de su cámara a alta velocidad y tome dos o tres exposiciones sincronizadas con la marcha de la modelo (punta # 6) a la vez mientras camina por el lugar del podio mencionado en la punta # 5. El breve descanso le brinda múltiples posibilidades de capturar visualmente buen flujo de ropa, una pierna que estará al frente y evitará parpadear.

Dicho esto, por supuesto, al final del programa tendrás que ordenar muchas más fotos, pero generalmente, a pesar del hecho de que todas se toman a intervalos de menos de un segundo, siempre hay una foto en la serie que se verá mucho mejor que el resto, lo que hace que ordenar marcos es un proceso bastante rápido.

8. Use el botón trasero para enfocar

Si el modelo de su cámara lo permite, active el botón en la parte posterior para usarlo para enfocar en lugar de presionar a medias el método del obturador. Puede enfocar continuamente, independientemente de la exposición, y reducir el retraso entre el enfoque y la captura de una imagen. Si nunca antes ha usado el enfoque del botón de retroceso, intente esto de antemano, ya que se necesita un poco de práctica para acostumbrarse.

9. Use una manija vertical

Deberá mantener la cámara en posición vertical durante mucho tiempo. Este agarre facilita el manejo de las tareas mientras se mantiene la cámara en orientación vertical. Como beneficio adicional, muchos agarres verticales (llamados agarres de batería) también permiten que la cámara funcione con dos baterías en lugar de una.

10. No actúes como un imbécil

En los desfiles de moda más populares, el hoyo de los fotógrafos está lleno de una manera con la que puede sentirse un poco incómodo. Más precisamente, puede ser muy incómodo. Algunos fotógrafos son celosos por sus puntos de vista y no les gusta cuando otros aparecen en el último minuto y se adelantan. No bloquee el campo de visión, incluso si ve un poco de espacio libre literalmente debajo de la pasarela, ya que ya apareció justo al lado del espectáculo.

De nuevo, ¡no uses flash! Si haces esto, lo que arruinará el trabajo de otro fotógrafo, conviértete en un idiota y haz enemigos entre tus colegas.

¡Sé amable! La fotografía de moda, especialmente la fotografía de pasarela, es un mundo pequeño. Durante la semana de la moda, lo más probable es que veas a los mismos fotógrafos que en varios otros shows. Sea amable y seguramente alguien lo ayudará a asegurar su lugar antes del show la próxima vez. En general, consejos para siempre: no te comportes como un imbécil, entonces otros no lo harán.

Chris Prana es un reconocido fotografo de interiores Barcelona y fotografo de interiorismo especializado en crear imágenes de espacios y arquitectura, trabaja para diseñadores, decoradores e interioristas, arquitectos, hoteles, inmobiliarias y empresas que deseen mostrar sus instalaciones.

La fotografía de interiorismo y arquitectura requiere de una técnica muy depurada, donde el encuadre, las luces y la postproducción final deben dar el resultado de unas imágenes armoniosas que cumplan con el propósito inicial del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario