martes, 9 de julio de 2019

¿Qué hacer con su gran idea? ¿Deben las marcas comerciales, los derechos de autor o las patentes?

Cuando tenga una gran idea, sus próximas preguntas deberían ser "¿Tengo marcas registradas, derechos de autor o patenté mi idea?" La respuesta a esa pregunta depende de lo que quiere proteger, y un abogado que se especializa en esta área puede ayudarlo con esta decisión. Comencemos agrupándolos en algunas categorías básicas: The Word Smith, The Author y The Inventor.

Por la palabra Smith o Marketer

¿Es usted esa persona talentosa que tiene la capacidad de idear un nombre único y convincente para un producto y hacerlo significativo y relevante para la persona promedio? O quizás puede unir palabras o frases para hacer que un producto se destaque de los demás, como una declaración de misión o un eslogan. Tal vez prefiera hacer su punto de vista visualmente a través de un diseño o símbolo en su lugar. O, para que el producto realmente se destaque, cree una combinación de nombres, frases, diseños o símbolos que sean distintos de ese producto.

Si algo de esto suena como usted, considere solicitar una marca comercial. Una marca registrada identificará y distinguirá su producto de la de otra, y prohibirá que cualquier otra persona lo use sin su permiso expreso y por escrito.

Pero, ¿qué sucede si su producto no es un producto sino un servicio, pero aún puede relacionarse con la descripción anterior? Entonces necesitarás una marca de servicio. Una marca de servicio es lo mismo que una marca registrada, excepto que se aplica a un servicio en lugar de a un producto.

Para el autor

¿Ha escrito una descripción de su producto o oferta de servicios, un artículo o un libro, o una entrada de diario o estudio de investigación? ¿Compusiste una partitura para un cantante, banda, obra o película? ¿Hiciste planos para una nueva construcción, o escribiste un nuevo programa de computadora?

Publicadas o no publicadas, estas obras son vulnerables sin la protección de un derecho de autor. Los derechos de autor protegen las obras literarias, dramáticas, musicales, artísticas e intelectuales originales de la duplicación, el uso no autorizado, la producción y la exhibición.

Siguiente pregunta: ¿creó estos trabajos para su producto o servicio de forma independiente o en sociedad? Si está trabajando conjuntamente con otra persona u organización, usted y esa persona u organización son considerados copropietarios de los derechos de autor para ese trabajo en particular.

Por último, ¿estas obras fueron creadas para ser contratadas? En otras palabras, ¿fue contratado para crear estas obras como empleado o contratista para otra persona u organización? Si es así, se considera que el autor de tales trabajos es el empleador o la entidad contratante, ya sea que se hayan creado individual o conjuntamente, no se lo considera autor o coautor en este caso.

Independientemente de quién creó la obra o en qué circunstancias, el resultado de los derechos de autor sigue siendo el mismo: estas obras están protegidas contra el uso no autorizado.

Para el inventor

¿Inventaste algo nuevo y genial? Si es así, ¡paténalo antes de que alguien te gane! Una patente protege su invención: impide que otra persona la fabrique, la use o la venda en los EE. UU. También impide que otras personas importen su invención a los EE. UU. Con los mismos fines.

Ahora que hemos establecido la importancia de patentar su invención, echemos un vistazo al tipo de patente que necesita.

¿Inventó un nuevo proceso mecánico, máquina o pieza de maquinaria o composición de materia? Si es así, necesita una patente de utilidad.

¿Te consideras más un inventor artístico? Por ejemplo, ¿inventó un diseño ornamental original para joyas, muebles o incluso un recipiente para bebidas o un ícono de computadora? Solicite una patente de diseño para proteger su creación.

Por último, ¿creó, o descubrió y produjo asexualmente una nueva variedad de plantas? Lo has adivinado, necesitas una patente de plantas.

¿No puedes decidir en qué categoría cae tu invento? No se preocupe: consulte los recursos de la agencia reguladora de patentes para determinar qué tipo de patentes solicitar.

Además, la velocidad es cada vez más importante a medida que Estados Unidos pasa de un sistema de patentes "primero en inventar" a un "sistema de archivos". De acuerdo con el método anterior, primero tenías que utilizar la patente si pudieras probar que lo inventaste primero. Bajo el nuevo sistema, la patente es para el inventor que gana la carrera de papeleo.

En resumen, hay diferencias claras en las marcas comerciales, derechos de autor y patentes. Antes de comenzar el proceso de solicitud, decida qué es lo que quiere proteger y en qué categoría se encuentra. Y, lo más importante, no se demore! Concepto o realidad, publicado o no publicado: ¡su trabajo no es legalmente suyo hasta que esté protegido! Aquí es donde un abogado experto en propiedad intelectual puede ayudar a proteger lo que es suyo. Sus habilidades creativas son su fuente de ingresos. ¡Asegúrese de que sus ideas y creatividad estén protegidas legalmente al trabajar con un abogado que tenga la experiencia y los conocimientos necesarios para mantener sus ideas y creatividad haciendo dinero para usted!

Necesitas ayuda sobre registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> "Nuestro objetivo, tú éxito"

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de patentes y marcas en Barcelona.

HEADQUARTERS - Oficina en Barcelona
Pasaje Méndez Vigo, 2 - 08009, Barcelona
+34.935.173.947 / +34.650.475.945 mail@bgaip.com (24/7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario