domingo, 17 de septiembre de 2023

¿Puede un abogado con experiencia en divorcios facilitar el divorcio?


 Una cita famosa dice: "Hoy en día, el divorcio es un voto religioso, como si fuera el fruto adecuado del matrimonio". De hecho, es cierto, ya que nos encontramos con muchos de ellos estos días en nuestra propia familia y amigos. Cuando un asunto privado lleno de emociones se combina con cuestiones y trámites legales, las cosas se vuelven aún más difíciles para ambos cónyuges. Por lo tanto, es fundamental que el proceso de divorcio se lleve a cabo de manera pacífica, libre de conflictos y saludable.

Si busca un despacho de abogados en Molins de Rei con prestigio y experiencia en los principales ámbitos del derecho, en la firma Verónica Romero Abogados encontrará a su servicio un completo bufete jurídico multidisciplinar de primer nivel. Ponen a disposición del cliente toda la experiencia profesional que han obtenido a lo largo de estos años dando servicio en sus distintas áreas legales, tanto a nivel extrajudicial como judicial, asesorándole de las posibilidades de éxito de su pretensión con total honestidad. Tu abogada de divorcio express en Molins.

Hoy en día, el divorcio se puede realizar de varias maneras. Hay tutoriales en línea para ello, hay centros de llamadas que lo manejan y también hay kits de divorcio disponibles que lo guiarán a través de todo el proceso y le permitirán hacerlo usted mismo. Y hay abogados, como todos sabemos, que se contratan para ello. Hay una serie de puntos a considerar y evaluar antes de elegir realmente la forma de divorciarse y, en particular, de elegir un abogado para ello. Algunos de los puntos vitales se enumeran a continuación:

Conociendo sus necesidades para un acuerdo de divorcio

Divorciarse no se limita sólo a obtener un sello legal que indique que ya no está casado. Es mucho más que eso. La complejidad o sencillez del asunto decidirá el procedimiento. Incluirá pensión alimenticia, hijos, derechos de propiedad, resolución de disputas, etc. Un divorcio sin complicaciones puede no involucrar necesariamente a un abogado de divorcios. Y al contrario de eso, en muchas ocasiones será inevitable la necesidad de contar con un abogado de divorcios con experiencia para simplificar las cosas.

Discuta el enfoque con su ex pareja.

Los divorcios son más fáciles y económicos si ambas partes llegan de mutuo acuerdo. Ambos cónyuges quieren gastar tan poco dinero como lo harían en un abogado. La experiencia y los abogados de alto perfil también son caros. El abogado entra en escena principalmente cuando ambos cónyuges tienen grandes desacuerdos y disputas.

 Considerando la mediación

La mediación es hoy en día una opción muy común y factible dentro del proceso de divorcio. Si ambas partes pueden ponerse de acuerdo sobre las cuestiones clave (con o sin mediador), todo lo que los abogados realmente necesitan hacer es redactar los acuerdos. De este modo se puede evitar una audiencia en pleno tribunal.

Instruir primero a un abogado es una opción, pero un mediador también puede sugerir cuestiones durante el proceso, ya que puede ayudar a que ambas partes lleguen a un acuerdo. Sin embargo, muchos mediadores también son abogados capacitados y pueden guiarlo hacia un acuerdo satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario