lunes, 17 de julio de 2023

Una guía para aumentar el tráfico del sitio web con un diseño web receptivo



El comercio electrónico móvil también representa alrededor del 40% del comercio electrónico total de EE. UU.

Si su sitio web no responde, podría perder tráfico, clientes potenciales y ventas. También tendrá dificultades para lograr sus objetivos de marketing digital.

¿Está luchando para aumentar el tráfico del sitio web este año? Con un diseño web receptivo, puede generar más tráfico. De lo contrario, te encontrarás detrás de la competencia. Hay muchas maneras de aumentar su capacidad de respuesta, casi todas las agencias de marketing digital deberían poder brindar este servicio.

Sin embargo, el diseño de sitios web receptivos no solo lo ayudará a generar tráfico. Estos son los siete beneficios del diseño web receptivo que pueden ayudar a su negocio. ¡Sigue leyendo para aprender más! Visite Diseño web en Sant Cugat, cuentan con más de 15 años de experiencia en el mercado.

1. Llega a más clientes

Alrededor del 74% de los usuarios tienen más probabilidades de volver a los sitios web optimizados para dispositivos móviles. Las personas también pasan alrededor del 70% de su tiempo de Internet en dispositivos móviles. Su público objetivo ya está en línea, investigando negocios desde sus teléfonos inteligentes.

El diseño web receptivo lo ayudará a llegar a estos clientes.

El diseño receptivo garantiza que su sitio web se adapte según la pantalla o la plataforma que utilizan sus visitantes. Su sitio web se verá, se sentirá y funcionará correctamente en todos los dispositivos. Los visitantes pueden tener una experiencia cohesiva en su sitio, ya sea que utilicen:

  • teléfono inteligente

  • Computadora portátil

  • Escritorio

  • Tableta

Si su sitio web se ve bien en un dispositivo, es más probable que las personas visiten su sitio web desde otro dispositivo. De hecho, la gente espera una experiencia perfecta. Si tienen dificultades para navegar por su sitio web en pantallas más pequeñas, se irán.

Un sitio web receptivo proporcionará a sus visitantes facilidad y flexibilidad.

Uno de los principales beneficios del diseño web receptivo es su capacidad para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Google prioriza los sitios web compatibles con dispositivos móviles. Si su sitio web no responde o no está optimizado para dispositivos móviles, su clasificación puede caer.

Una clasificación más alta en los motores de búsqueda lo posicionará frente a más usuarios. A continuación, puede atraer más tráfico a su sitio web. A medida que obtenga más tráfico, Google se dará cuenta.

Google también busca sitios web que tengan tasas de clics y tiempos de permanencia más altos. A medida que genera tráfico en el sitio web, las personas seguirán haciendo clic y leyendo su contenido. Google lo verá como un recurso útil para sus usuarios.

Continuará recompensando su sitio web al aumentar aún más su clasificación.

Impulsar las clasificaciones de SEO para una variedad de palabras clave objetivo también puede ayudar a aumentar el tráfico del sitio web. De lo contrario, su clasificación caerá. Los consumidores verán los sitios web de sus competidores antes que los suyos.

Perderá la oportunidad de atraer tráfico, lo que afectará aún más su clasificación.

Con un diseño web SEO receptivo y efectivo, puede mejorar su clasificación y  seguir aumentando el tráfico del sitio web.

2. Mejora la experiencia del usuario

Google quiere brindar a sus usuarios una experiencia fácil, rápida y conveniente. Al determinar las clasificaciones, considera cómo los usuarios interactúan con su sitio. Crear una experiencia de usuario positiva (UX) puede ayudar a impulsar las clasificaciones de SEO.

Recuerde, las clasificaciones de SEO más altas lo ayudarán a generar más tráfico en el sitio web.

Alrededor del 90% de los compradores en línea no volverán a un sitio web después de una experiencia de usuario negativa. Mientras tanto, el 70 % de los negocios digitales fracasan debido a una mala experiencia de usuario. Desafortunadamente, el 55% de las empresas no realizan pruebas de UX.

Más del 50 % de los visitantes móviles dejarán una página que tarde más de tres segundos en cargarse. De hecho, la mala optimización móvil molesta al 50% de los consumidores.

Alrededor del 44% de los compradores también les contarán a sus amigos sobre una mala experiencia en línea.

Si su sitio web no responde y no está listo para dispositivos móviles, podría frustrar a los visitantes. Se irán sin hacer clic y explorar su contenido. Su tiempo de permanencia y la tasa de clics disminuirán.

Mientras tanto, su tasa de rebote aumentará.

Una tasa de rebote más alta puede tener un impacto negativo en la clasificación de su motor de búsqueda. Una clasificación más baja hará que le resulte más difícil llegar a los clientes. En su lugar, sus prospectos visitarán el sitio web de un competidor.

Google prioriza los sitios web que ofrecen una experiencia de usuario positiva. Al crear un sitio receptivo, también puede mostrarle a Google que prioriza UX.

Velocidad

La velocidad de su sitio web también puede afectar su capacidad para generar tráfico en el sitio web.

Si su sitio web es lento, podría frustrar a los usuarios. La gente no esperará a que se carguen tus páginas. En su lugar, se irán, aumentando su tasa de rebote.

Mientras tanto, Google penalizará su sitio web al reducir su clasificación. Como resultado, tendrá dificultades para generar tráfico en el sitio web.

Solo el 0,78% de los buscadores de Google hacen clic en los resultados de la segunda página de resultados. Tienes  que aparecer en la primera página. De lo contrario, tendrá dificultades para generar tráfico en el sitio web.

Acelerar su sitio web puede mejorar la experiencia del usuario. Los consumidores tendrán una experiencia rápida y fácil en su sitio web. No tendrán que perder un tiempo valioso esperando a que carguen sus páginas.

En su lugar, tendrán acceso inmediato a la información que están buscando.

Diferentes elementos de su sitio web pueden ralentizar sus páginas. Puede usar PageSpeed ​​Insights de Google para determinar qué está causando que su sitio se retrase. Luego, puede realizar cambios para acelerar su sitio y mejorar la experiencia del usuario.

Codificación

Un código limpio también puede afectar la capacidad de su sitio web receptivo para generar tráfico.

Sus complementos y JavaScript pueden evitar que los robots de los motores de búsqueda rastreen e indexen su sitio web. El código desordenado también puede hacer que sus páginas sean torpes. Podría empujar sus palabras clave y contenido de destino más abajo en la página.

Los bots de Google rastrean e indexan su sitio web, buscando palabras clave de destino. Si no encuentra su palabra clave objetivo en la parte superior de la página, podría afectar su clasificación. Obtendrá una clasificación más baja en los motores de búsqueda como Google, lo que reducirá el tráfico que puede generar.

Vitales principales

Si está interesado en aumentar el tráfico del sitio web, considere un diseño de sitio web receptivo que siga los puntos vitales principales de la web de Google.

Los principales elementos vitales de la web de Google tienen en cuenta las señales relacionadas con la experiencia de usuario para determinar su clasificación. Google mira tu:

  • Adaptabilidad móvil

  • Directrices intersticiales intrusivas

  • Seguridad HTTPS

  • Navegación segura

  • Velocidad

  • Sensibilidad

  • Estabilidad visual

Hay tres elementos vitales principales que deberá tener en cuenta al actualizar su sitio web:

  • Pintura con contenido más grande (LCP)

  • Primera demora de entrada (FID)

  • Cambio de diseño acumulativo (CLS)

LCP considera cuánto tarda en cargarse el contenido principal de su página. Su contenido podría incluir texto sin formato, imágenes y videos.

Puede mejorar su LCP al:

  • Aprovechar el almacenamiento en caché de la página

  • Minimizar códigos CSS y JavaScript

  • Uso de una red de entrega de contenido

  • Elegir un mejor alojamiento

  • Optimizando tus imágenes

FID mide la interactividad del sitio web en función de las entradas de los usuarios. Piense en cómo las personas interactúan con su sitio web. ¿Qué sucede cuando hacen clic o presionan teclas?

¿Cuánto tardará el navegador en reaccionar a sus interacciones?

Mejorar el tiempo de reacción garantizará que sus páginas respondan. Puede mejorar su FID al:

  • Eliminación de código y archivos JavaScript no deseados

  • Minimizar y comprimir archivos JavaScript

  • Habilitación del almacenamiento en caché del navegador

  • Dividir tareas largas de JavaScript

  • Eliminación de scripts de terceros innecesarios (complementos y temas)

CLS considera cómo se mueven los diferentes elementos en sus páginas a medida que se carga la página. Descuidar CLS descuida la estabilidad visual de su sitio web.

Reducir CLS por:

  • Establecer dimensiones fijas en sus imágenes

  • Limitación de contenido incrustado e iframes

  • Precargar sus fuentes web personalizadas

Mejorar el código de su sitio web mejorará la experiencia del usuario. Entonces, los visitantes se involucrarán más con su contenido y permanecerán más tiempo. Puede aumentar el rendimiento de SEO y su clasificación para seguir aumentando el tráfico del sitio web.

3. Reduzca su tasa de rebote

El diseño web receptivo garantizará que su sitio sea fácil de usar. Si su sitio es desordenado o complicado, los visitantes se irán sin hacer clic. Como resultado, su tasa de rebote aumentará.

Google estudia su tasa de rebote para determinar su clasificación en los motores de búsqueda. Una tasa de rebote más alta indica que las personas no están interesadas en su contenido. Podría pensar que su contenido no es relevante para la intención de búsqueda del usuario.

Si está enfocado en impulsar las clasificaciones de SEO este año, debe tener en cuenta la intención de búsqueda del usuario. La intención de búsqueda indica lo que los usuarios esperan encontrar en una búsqueda. Si su contenido no satisface las necesidades del usuario, rebotará.

Como resultado, perderá tráfico en el sitio web y clientes potenciales o ventas.

El diseño de sitios web receptivos puede garantizar que su sitio web sea fácil de usar y navegar. También puede usar las tendencias de diseño de UX para mejorar la usabilidad en línea. Por ejemplo, puedes:

  • Agregue espacio en blanco para dar espacio para que el contenido respire

  • Use títulos y subtítulos para organizar su contenido

  • Use colores contrastantes para mejorar la legibilidad

  • Mejore sus estilos y tamaños de fuente para mejorar la legibilidad

  • Acelera los tiempos de carga de tu página

  • Asegúrese de que su sitio web sea receptivo u optimizado para dispositivos móviles

  • Asegúrese de que los formularios sean fáciles de usar

  • Mejora la seguridad de tu sitio web

Las tendencias de diseño de UX pueden garantizar que su sitio web sea fácil de usar y navegar. Cuantas más personas hagan clic y  se queden, más caerá su tasa de rebote. Luego, puede mejorar su clasificación para llegar a más clientes.

También puede trabajar con una agencia de diseño y desarrollo web con experiencia para reducir su tasa de rebote. Por ejemplo, pueden mejorar su sitio web receptivo para optimizar sus páginas para la generación de clientes potenciales. Generar clientes potenciales nuevos mejorará la tasa de clics de su sitio web.

Agregar nuevos formularios, encuestas, cuestionarios, botones y otras oportunidades de conversión puede ayudarlo a impulsar el compromiso. A medida que las personas interactúen con su contenido, se quedarán más tiempo. Sus tiempos de permanencia también mejorarán.

A medida que su tasa de rebote cae, su clasificación seguirá aumentando.

4. Mejora tu clasificación SEO

Recuerde, la mayoría de las personas no miran más allá de la primera página de una búsqueda en Google. Si está interesado en aumentar el tráfico del sitio web, necesita mejores clasificaciones de SEO. Para obtener mejores clasificaciones de SEO, necesita un sitio web receptivo.

Google utiliza la indexación móvil primero al determinar las clasificaciones. Sus bots rastrearán e indexarán primero la versión móvil de su sitio web. Si no tiene una versión móvil de su sitio, Google impulsará los sitios de su competencia.

En cambio, puede diseñar y desarrollar un sitio web receptivo que siga las tendencias de diseño de SEO. Mejorar su sitio web ayudará a Google a rastrear e indexar su contenido. Luego, puede clasificar más alto para una variedad de palabras clave.

Cuando los consumidores potenciales busquen su producto o servicio, aparecerá el contenido de su sitio web. Una clasificación más alta les dirá a los consumidores que usted es un recurso creíble en su industria. A medida que aumente el rendimiento de SEO, también:

  • Generar reconocimiento de marca

  • Construir reconocimiento de marca

  • Desarrollar confianza en la marca

  • Aumentar la lealtad a la marca

  • Retener a los clientes de mucho tiempo

  • Aumentar el tráfico del sitio web

  • Generar leads de alta calidad

  • Impulsar las ventas en línea

  • Establezca su autoridad en la industria

  • Aumente su ROI

Recuerde, más personas realizan búsquedas desde sus teléfonos inteligentes. Si su sitio web no responde, tendrán dificultades para explorar su contenido. Se irán sin hacer clic, lo que aumentará su tasa de rebote.

Como resultado, tendrá dificultades para llegar a los consumidores con su contenido.

En su lugar, puede utilizar un diseño web receptivo para mejorar sus clasificaciones de SEO. Llegará a más clientes, generará más tráfico y mejorará aún más su clasificación.

Puede mejorar su clasificación con los servicios de gestión de SEO .

5. Evite duplicados

La creación de un sitio web móvil separado puede tener un impacto negativo en su ranking de SEO. Google lo verá como contenido duplicado, lo que tiene un impacto negativo en el SEO. Su clasificación caerá, lo que afectará su capacidad para atraer tráfico.

En lugar de una versión móvil de su sitio web, elija un diseño web receptivo. Puede mantener un solo sitio web, lo que facilitará la realización de actualizaciones. Además de ahorrarle tiempo, Google no se confundirá.

6. Atraer tráfico de redes sociales

Cuando los usuarios de las redes sociales hacen clic en los enlaces a su sitio web, esperan ver un  sitio web móvil . De lo contrario, podría afectar su experiencia de usuario. Se irán, afectando su tasa de rebote.

Un sitio receptivo puede fomentar un mayor intercambio social. El intercambio social puede ayudarlo a expandir su alcance,  aumentando el tráfico del sitio web para su negocio.

Como resultado, puede aumentar su audiencia y aumentar aún más su clasificación SEO.

7. Generar Leads y Conversiones

Impulsar las clasificaciones de SEO con un sitio receptivo también puede ayudarlo a generar más clientes potenciales y conversiones.

Alrededor del 62% de las empresas aumentan las ventas mediante el diseño de plataformas móviles receptivas. Mientras tanto, el 72% de las personas quiere sitios web optimizados para dispositivos móviles.

Desafortunadamente, el 40% de las personas cambiará a un sitio diferente si no es compatible con dispositivos móviles. De hecho, el 48 % de las personas dice que a las empresas con sitios que  no son aptos para dispositivos móviles no les importa.

Si el sitio web de una empresa no está optimizado para dispositivos móviles, alrededor del 40 % de los usuarios volverán a un motor de búsqueda para elegir un resultado diferente.

A medida que genere más clientes potenciales, su ROI mejorará. Puede hacer crecer su negocio manteniendo los costos bajos.

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