miércoles, 15 de febrero de 2023

Cómo elegir y contratar a un abogado de divorcio que sea adecuado para usted


Encontrar el abogado adecuado para su divorcio puede ser un verdadero desafío. Requiere hacer preguntas específicas y tomar medidas específicas para determinar qué abogado es mejor para usted en su caso especial. Elegir al abogado equivocado puede costarle una gran cantidad de dinero, tiempo y frustración.

Si busca un despacho de abogados Molins de Rei con prestigio y experiencia en los principales ámbitos del derecho, en la firma Verónica Romero Abogados encontrará a su servicio un completo bufete jurídico multidisciplinar de primer nivel. Ponen a disposición del cliente toda la experiencia profesional que han obtenido a lo largo de estos años dando servicio en sus distintas áreas legales, tanto a nivel extrajudicial como judicial, asesorándole de las posibilidades de éxito de su pretensión con total honestidad. Tu abogado de divorcio express en Molins.

El divorcio puede ser un proceso muy emotivo, estresante e intimidante. Casi no hay área de la ley que requiera tanto papeleo o el llenado y presentación de formularios y otros documentos. Este proceso puede ser confuso y costoso, tanto financiera como emocionalmente.

Como resultado, la elección de un abogado de divorcio puede ser una de las decisiones más importantes que tome en su caso.

No todos los abogados serán adecuados para usted. Debe estar seguro de que su filosofía de cómo manejar su caso de divorcio coincida con la de su abogado, y que los dos estén 'en la misma página'. Debido a esto, debe hacer preguntas y recopilar información que revele la filosofía del abogado para manejar los divorcios.

Esta guía lo ayudará a comprender los hechos y las preguntas importantes que debe conocer y tratar al seleccionar a su abogado de divorcio. Al comprender cómo seleccionar el abogado de divorcio adecuado para usted y su caso especial, superará su divorcio con la menor cantidad de costo y estrés.

Investigando a su abogado

Una vez que haya seleccionado un abogado para reunirse, lo siguiente que debe hacer es averiguar sobre la experiencia profesional y los antecedentes del abogado. Hay varias formas de hacer esto:

1. Busque en Internet: Realice una búsqueda en Google de su abogado. Busque un blog legal, un sitio web, noticias que citen o presenten al abogado y otra información en línea. Idealmente, su abogado debería dedicar casi toda su práctica a la ley de divorcio.

2. Comuníquese con la Oficina de Administración de Tribunales del Estado de Nueva York: esta oficina puede informarle cuándo se admitió al abogado para ejercer la abogacía en Nueva York, dónde asistió a la escuela y cuándo se graduó, y si el abogado está en buenas condiciones. permanente o tiene antecedentes de acciones disciplinarias.

3. Pregunte: debe preguntar a su círculo de amigos y asesores profesionales (contadores, abogados, terapeutas matrimoniales, etc.) qué saben sobre el abogado, o si conocen a alguien que sepa sobre el abogado.

Cómo comunicarse con la oficina del abogado y programar su consulta inicial

Ahora que ha seleccionado un abogado para entrevistarlo y ha investigado sobre él o ella, el siguiente paso es comunicarse con la oficina del abogado y programar una cita. Puede aprender mucho acerca de cómo se comportará su abogado si lo retiene solo por cómo maneja la tarea simple pero importante de programar una reunión con usted, un nuevo cliente potencial.

Primero debe comunicarse con la oficina del abogado por teléfono o correo electrónico y solicitar una cita. Cuando haga esto, es importante que le diga a la oficina del abogado que le gustaría discutir un caso de divorcio.

Tome nota de qué tan rápido se responde su mensaje. Su consulta siempre debe ser respondida con prontitud, y eso significa dentro de las 24 horas. Si el abogado que contactó no puede responder a un nuevo cliente potencial que le está presentando un nuevo caso y, por lo tanto, nuevos honorarios, ese hecho debería decirle algo sobre cómo se comportará una vez que ya tenga su dinero.

Además, preste mucha atención a con quién trata al programar la cita y cómo lo tratan. La mayoría de los buenos abogados de divorcio confían en un asistente para programar sus citas, y esa persona a menudo es responsable de gran parte de las comunicaciones e interacciones diarias con usted una vez que contrata a su abogado. Si no se siente cómodo con el asistente que programa su cita, es una señal de que el abogado puede no ser el adecuado para usted y su caso.

Finalmente, debe preguntar sobre el costo de la consulta inicial. Un buen abogado de divorcio a menudo cobrará una tarifa de consulta inicial equivalente a una hora de su tiempo a su tarifa habitual por hora. Esta tarifa generalmente se acredita a su cuenta si finalmente contrata al abogado.

Visitando la oficina de su abogado; Lo que ves y escuchas es lo que obtienes

La experiencia de conocer a su abogado en su oficina es fundamental para determinar si este abogado es adecuado para usted y su caso especial. La oficina de un abogado es, en efecto, su hogar profesional. Y las reglas que se aplican al hogar profesional de un abogado son las mismas que se aplican a su propio hogar. Por lo tanto, debe prestar mucha atención a lo que ve y escucha en la oficina de su abogado.

1. Visite durante el horario normal de trabajo. Trato de alentar a mis nuevos clientes potenciales a que visiten mi oficina durante el horario normal cuando mi personal está presente. ¿Por qué? Porque quiero que conozcan a mi personal y vean lo bien que cuidan a los clientes. Si bien también mantengo el horario nocturno para la comodidad de algunos clientes potenciales, esos clientes no tienen la oportunidad de observar la oficina en pleno funcionamiento. Entonces, para poder observar al abogado, la oficina y el personal en su rutina normal de trabajo, le sugiero que programe su cita durante el horario comercial normal siempre que sea posible.

2. ¿La oficina está ordenada y limpia? Esto le dice algo acerca de qué tan organizado y concentrado es el abogado. Si la oficina es un desastre y hay papeles y archivos por todas partes, imagine cómo afectará eso la capacidad del abogado para encontrar su archivo y manejar su caso en momentos críticos.

3. ¿Cómo se comportan el abogado y su empleado con usted y entre ellos? Es importante observar cómo el personal del abogado lo trata a usted ya los demás durante su visita. Es probable que lo que vea cuando esté allí sea su mejor comportamiento. Si no está bien atendido durante su visita u observa un comportamiento inapropiado durante su visita, puede estar seguro de que esta conducta empeorará una vez que sea cliente de la firma y el abogado tenga su dinero en la mano.

entrevistando a su abogado; 9 preguntas que siempre debes hacer

Prepararse para su entrevista con su abogado lo ayudará a tomar una decisión mejor y más informada. Debe organizar los temas de discusión antes de la reunión y traer consigo cualquier documentación relevante. Es posible que su abogado necesite algunos de los documentos que trae consigo, así que esté preparado y conserve copias para sus propios registros. Si puede, debe anotar las fechas y horas de los eventos, los nombres y direcciones de los testigos y cualquier otro hecho importante.

Debe tratar de comprender que los abogados tienen compromisos profesionales y éticos con todos sus otros clientes, por lo que debe esperar que su entrevista dure entre 30 y 45 minutos en promedio.

Durante la entrevista, podrá decirle a su abogado por qué se está divorciando y qué problemas deben abordarse con respecto a sus hijos, su propiedad y sus deudas.

En algún momento durante la reunión, debería poder hacer preguntas sobre su caso. Debe tratar de escribir tantas preguntas como pueda antes de la reunión para asegurarse de recordar hacerlas.
En mi experiencia, hay nueve preguntas que siempre debe hacerle a un abogado de divorcio durante su entrevista. Las respuestas a estas preguntas le dirán mucho acerca de su abogado y si él o ella es adecuado para usted.

1. ¿Cuánta experiencia tienes con casos como el mío?
2. ¿Cuánto de su práctica está dedicada a la ley de divorcio?
3. ¿Qué otros tipos de casos maneja?
4. ¿Cómo te comunicas con los clientes? Por ejemplo, correo electrónico, mensaje de texto, teléfono, correo ordinario?
5. ¿Qué tan rápido responde las llamadas y otras comunicaciones de los clientes?
6. ¿Cuánto me costarán sus servicios y cuál es su tarifa de retención inicial?
7. ¿Facturan los "gastos generales" comerciales normales, como faxes, franqueo y fotocopias?
8. ¿Cuánto suele tardar un caso como el mío si no hay desarrollos inusuales?
9. ¿Cuál es su filosofía o estilo de manejar los divorcios? ¿Por qué?

Decidir qué abogado es el adecuado para usted

Mientras entrevista a un abogado, debe escuchar atentamente las respuestas proporcionadas. También debe prestar mucha atención a la personalidad de su abogado, sus modales y comportamiento, y cómo se siente durante la entrevista. ¿Cómo te hace sentir el abogado? ¿Cómodo? ¿A gusto? ¿Te trata como a un igual y con respeto? ¿O siente que el abogado tiene una actitud de superioridad y le habla con desprecio? ¿Ha pasado el abogado tiempo significativo con usted y ha respondido a sus preguntas e inquietudes de manera amistosa y adecuada?

Lo que sienta por su abogado y cómo él o ella se comporte con usted afectará absolutamente su capacidad para confiar y comunicarse de manera efectiva con esa persona sobre asuntos emocionales y muy personales. Después de la entrevista, evalúe las fortalezas y debilidades del candidato. ¿Te escuchó el abogado? ¿Proporcionó el abogado suficiente información para que usted se sintiera cómodo sabiendo que conocía la ley y el procedimiento en su condado? ¿Te sentiste seguro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario