miércoles, 13 de octubre de 2021

Cómo patentar una invención


Patente de invención

Ya sea que haya descubierto la última maravilla tecnológica o haya descubierto una manera de satisfacer un problema común compartido por millones, la protección de un invento es muy importante. Para recibir crédito y, con suerte, beneficiarse de su visión, es necesario obtener una patente. Si bien las marcas comerciales (palabras, nombres y símbolos para bienes o servicios) y los derechos de autor (para literatura, arte, teatro y música) son enfoques de protección comunes para la propiedad intelectual, las patentes se utilizan para proteger los derechos de un inventor.

Necesitas asesoría para el  registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites a los mejores, ellos son Barroso-Garo & Asociados ==>> "Nuestro objetivo, tú éxito"

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de marcas y patentes en Barcelona y registro marca amazon.

Antes de patentar

Antes de presentar la documentación necesaria, el primer paso para patentar una invención es asegurarse de que no ha soñado con algo que ya existe bajo una patente presentada. También debe saber que no todo se puede patentar, como las invenciones que utilizan material nuclear único para crear armas atómicas. No todo el mundo puede solicitar una patente también; solo los inventores pueden presentar la documentación adecuada. También quedan excluidos los empleados de la Oficina de Patentes y Marcas. El siguiente paso para patentar una invención es identificar el tipo adecuado de patente (s) que satisfará sus necesidades.

Identificación de la necesidad de patentes

Hay tres tipos diferentes de patentes para solicitar, donde algunas invenciones son elegibles para más de una presentación de solicitud. Una patente de diseño brinda a los inventores la oportunidad de proteger cualquier diseño ornamental nuevo o evolucionado para "un artículo de manufactura". Las patentes de diseño solo protegen la apariencia de una invención y no están hechas para salvaguardar la estructura o función de un artículo.

Una patente de planta ayuda a los inventores que encuentran o crean una nueva variedad de planta, como un tipo de plántula híbrida, mutante o recién descubierta. Las patentes de utilidad se utilizan para proteger invenciones que no entran en la categoría de patente de diseño o planta. Este tipo de patente se adapta a la función de una invención, así como a su uso previsto.

Procedimiento siguiente

Una vez que reúna la información adecuada y los requisitos de solicitud de patente para su invención, debe redactar una solicitud de patente. Puede redactar su propia solicitud o contratar a un agente de patentes o un abogado de patentes para que represente su invención y se encargue del papeleo del proceso. Si bien las solicitudes de patentes de plantas y diseños a veces son manejables por el remitente promedio, la patente de utilidad se considera la más difícil de completar. A menudo, se necesita ayuda externa para finalizar correctamente las patentes de utilidad.

Cuando se trata de presentar una solicitud de patente, el éxito potencial que pueda obtener puede determinar si un abogado o agente de patentes aumentará o no sus posibilidades de lograr un logro rentable. Cuanto más sólida sea la presentación de la solicitud, más poderosa será la patente. Muchos inventores han perdido oportunidades beneficiosas debido a reclamos patéticos y dibujos mal ejecutados con su solicitud de patente propuesta.

Para proteger una invención y solicitar una patente, deberá presentar una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (también conocida como solicitud de PTO). Si desea adquirir protección mundial, se necesita una solicitud de Tratado de Cooperación en materia de Patentes (también conocida como solicitud PCT). La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual proporciona este tipo de solicitud. Todas las aplicaciones requieren diagramas y planos dibujados profesionalmente y deben cumplir con otros criterios específicos.

Si bien existen diferentes tipos de solicitudes de patente para presentar, algunos criterios y requisitos son los mismos. Por ejemplo, para una solicitud de patente no provisional, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos solicita un documento escrito con descripción y reclamos, así como un juramento o declaración. Se necesita un dibujo cuando corresponda. Al enviar, los trabajos deben presentarse en idioma inglés con el uso de una máquina de escribir o una impresora de computadora en papel blanco no brillante.

Para completar la presentación de una solicitud, se deben pagar las tarifas correspondientes de presentación, búsqueda y examen. Las solicitudes de patente se pueden enviar por correo, así como electrónicamente a través de Internet.
Se puede usar efectivo, tarjeta de crédito o cheque para pagar las tarifas asociadas con el envío de la solicitud. Por ejemplo, la tarifa básica de presentación de una patente de diseño es de 200 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario