domingo, 15 de diciembre de 2019

Como todo lo demás, la felicidad también es una elección

El núcleo de cada esfuerzo, cada búsqueda y cada acción del hombre es alcanzar la felicidad. Sin embargo, somos un grupo miserable en este mundo. Para la mayoría de nosotros, es un espejismo que nos ha estado eludiendo a lo largo de la vida. Si visita un centro de servicios de salud mental, o cualquier otro centro de salud mental en California , se sorprenderá al ver tantas caras abatidas en busca de consuelo.

Pero, ¿es realmente tan difícil ser felices en nuestras vidas? El hecho es que no lo es. Abraham Lincoln dijo una vez: "La mayoría de las personas son tan felices como deciden ser".

Hay varios estudios recientes para reivindicar esta afirmación de que la felicidad es una opción y podemos elegir ser felices a voluntad. Dos académicos de EE. UU., Yuna L. Ferguson y Kennon M. Sheldon realizaron un estudio que reveló que las personas que eligieron ser felices eran más felices que las que no lo hicieron mientras participaban en él. Los estudios en el campo de la psicología positiva también refuerzan esta creencia de que la felicidad es un hábito cultivado.

Entonces, ¿cómo encontramos la felicidad y nos mantenemos felices? Encontremos nuestro camino a la felicidad y seamos bendecidos:

Elija la felicidad: a primera hora de la mañana, antes de levantarse de la cama, elija usted mismo. Elija ser feliz durante todo el día y luego emprenda su negocio. Es un hábito y necesita ser reiterado antes de que se incruste en su ADN. Es un sentimiento y una experiencia maravillosos cuando ves felicidad llenando tu vida desde todos los aspectos.

Comparta su felicidad: el Buda afirma: “Se pueden encender miles de velas desde una sola vela, y la vida de la vela no se acortará. La felicidad nunca disminuye al ser compartida ”. En otras palabras, cuando estés feliz, deja que otros también tengan un pedazo del pastel. Compartir nuestra felicidad solo aumenta su variedad.

Sé agradecido: practicar la gratitud y el agradecimiento aumenta la felicidad. Los estudios revelan que aquellos que están agradecidos aprecian los placeres simples de la vida y disfrutan de una disposición feliz. Por eso nos tomamos muy en serio nuestro Día de Acción de Gracias. Sé agradecido por todo lo que tienes en tu vida y cuenta tus bendiciones de vez en cuando. Cuando te lamentas, solo trae miserias.

No ser crítico: Gran parte de nuestra energía y paz se ve mermada por ser crítico. Siempre seguimos siendo críticos con las personas, situaciones y eventos sobre los cuales no tenemos control. Sin embargo, en el momento en que no nos juzgamos, gran parte de nuestro estrés se disipa y nos volvemos mucho más tranquilos. Al no juzgar, también nos reconciliamos con el hecho de que hemos elegido la felicidad para nosotros mismos. Por lo tanto, no juzgues y mejora tu cociente de felicidad.

Ahora que sabes que la elección es tuya, elige la felicidad y sigue transmitiendo tu alegría a los demás también.

Existe otro universo que está inextricablemente unido al físico: el Universo Mental. El universo físico y mental son la esencia de la realidad. No son iguales, pero forman parte de una simetría esencial. Existe ciencia y mente en el universo, hay muchas cosas aún por descubrir en la ciencia de la mente. Tengamos presente que siempre existe una relacion universo mental ciencia, en el universo siempre está en relación ciencia mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario